Hermosillo, Sonora. Martes 24 de Enero de 2017
 
|

​Presentan la plataforma Cinema México Digital en Sonora

plataforma-cinema-digital

El cine es el género artístico que contiene todas las expresiones artísticas: música, actuación, danza, pintura, fotografía, literatura.

Y porque es esencial para la formación de sociedades, hoy se dio a conocer el proyecto Cinema México Digital, que coordina Instituto Mexicano de Cine, y el cual el Instituto Sonorense de Cultura hace extensivo para quince municipios de nuestra entidad.

El contenido y desarrollo, sus significados y objetivos, de esta plataforma de cine digital, se dio a conocer en rueda de prensa, a la que asistieron los representantes de los municipios participantes, y con la presencia de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General de Instituto Sonorense de Cultura (ISC); Mónica Luna Sayós, Coordinadora de Cine ISC,José de Jesús García Alcalá, presidente municipal de Santa Cruz; Gumercindo Ruiz Lizárraga, Presidente Municipal de Pitiquito, y Héctor Sagasta Molina, Presidente Municipal de Moctezuma, entre otros.

El director de ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán apuntó que “El proyecto de Cinema México Digital es una plataforma creada por IMCINE (Instituto Mexicano de Cine), es un proyecto de alcance nacional y que está en todas la entidades federativas, y que ha hecho eco y ha puesto ejemplo en Sonora, porque se trata de que el IMCINE a través de la entidad cultural del estado, en este caso el Instituto, lleven a los municipios, a través de una pantalla, una diversidad de propuestas cinematográficas y también transmisiones culturales para que lo disfruten en cada uno de los rincones de México y en este caso en Sonora.

“Esta plataforma de cine, por lo pronto, tendrá disponibles 300 películas y series de televisión, de las que estamos seguros vamos a propiciar un desarrollo cultural en nuestro estado. Le estamos dando enfoque a este proyecto para que las pantallas que estamos habilitando en cada uno de los quince municipios, tengan específicamente la disposición de oferta de IMCINE, pero también otras actividades culturales que se transmiten desde la capital del estado y que puedan llegar a estos municipios.

“La selección de los municipios fue directamente a través de los Institutos de Cultura de las entidades federativas, y siendo así nosotros quisimos darle un enfoque para atender a aquellas ciudades que no son los que tienen la mayor cantidad de población, quisimos darle enfoque particular para que las pantallas estén en los municipios que los necesitan”.

Los municipios que contarán con esta plataforma, son Aconchi, Agua Prieta, Arivechi, Arizpe, Benito Juárez, Empalme, Etchojóa, Huatabampo, Moctezuma, Nacozari de García, Pitiquito, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Santa Cruz y Sonoyta.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=112516

Publicado por en Dic 16 2016. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte