Hermosillo, Sonora. Domingo 26 de Mayo de 2019
 
|

Le salió barata la libertad al «Memo»

guillermo padrés elias

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Claudia Pavlovich hizo su chamba, es más, para muchos críticos se pasó de lanza cuando en un video exigía a la Procuradora General de La República resolviera las denuncia que Guillermo Padrés carga sobre sus hombros. Como ciudadano le aplaudí.

Y es que la mandataria hizo bien al no anteponer el color partidista por el de los ciudadanos, en ese sentido los «análisis» políticos que se hicieron al respecto salen sobrando. Con esa acción Pavlovich demostró que está trabajando por la gente.

Claudia sabe que su papel es el de gobernar para los sonorenses, y no para particulares, su casi primer año ha sido en ese sendero, y esa exigencia retumbó en los oídos de Arely Gómez González, a quien no le pareció del todo, pero políticamente respondió correcto.

Sin embargo, el «grito» de la mandataria no ha sido suficiente, la procuradora no ha hecho su chamba, Guillermo Padrés sigue libre y burlándose de la justicia. No cabe duda que su equipo de abogados conoce las peripecias que hay en la ley, esas que permiten violarla, mutilarla y en muchos casos librarse de la cárcel.

Y el caso de Guillermo Padrés parece que está tomando ese camino, la PGR no le pone obstáculos, le allana el camino, le quita las espinas y la trama pareciera se está convirtiendo en un caso arreglado para que el ex mandatario se lleve los millones que tomó.

La ley en México está hecha para que los pobres paguen con cárcel sus delitos, pero lara que los ricos se burlen de ella. En el caso de Padrés es claro que son las dos partes, la desatención de la PGR y su dinero.

Aunque, mire usted, ni siquiera cantidades exorbitantes ha pagado por su libertad, bueno a los abogados ni hablar, pero al gobierno no, es de risa.

Y es que la fianza que fijó un juez en la Ciudad de México para que Padrés no vaya a la cárcel, fue ridícula, su fuerza endémica, mire usted que pagar 5mil pesos para sacarle la vuelta a la justicia, una justicia que se le hinca, hasta el momento a don Guillermo.

Y esto se dio aparentemente por una situación de papeleo, pues la demanda de garantías quedó radicada en el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, donde Padrés reclamó que la PGR no respondió a un escrito que él presentó ante la institución el pasado 2 de agosto.

De ahí se agarraron sus abogados, -El Jefe Diego-, para darle una bofetada a la PGR, un golpe que salpica de tranquilidad a Padrés Elías y llena de ira a miles de sonorenses que siguen viendo que la ley se aleja del cananense.

La fianza de 5 mil ridículos pesos servirá para que no le sea revocado el congelamiento de la orden de aprehención, es decir, Padrés se podrá seguir amparando sin que la Procuraduría pueda hacer algo. ¿Hasta cuándo?, no se sabe.

Mientras las lagunas legales puedan mantener a Padrés libre así será, y para ello pueden pasar años, tiempo en el que algunos de los señalamientos legales hacia el ex gobernador transcriban y entonces sí, se habrá reído, burlado de los sonorenses.

Claudia no quita el dedo del renglón, ha instruido a Odracir a seguir el trabajo, aunque este no le haya cumplido del todo, las investigaciones siguen y Guillermo Padrés es el epicentro de todo, es el responsable de la debacle financiera estatal, él lo permitió, él era ña máxima autoridad.

Y lo que no se puede creer, es 5 mil pesos le haya costado su libertad, es que con 5 mil pesos se puedan reír de los ciudadanos, es que 5 mil pesos cubran por el momento el desfalco de más de 3 mil millones.

¡No!, no es posible que con 5 mil pesos haya violado la ley, no es posible que con esa paupérrima cantidad salvaguarde su libertad, insisto, no es posible que con 5 mil mugrosos pesos, Guillermo Padrés Elías se pase por el arco del triunfo los señalamientos de los sonorenses.

Indiscutiblemente ley es injusta, conozco personas que pugnan condenas por haber robado un kilo de frijol para comer, pero nadie, nadie pues hacer nada para que Padrés pague con cárcel el robo vil que sufrió el estado, y que él como responsable número uno, debe responder.

Ante esta situación, se acaban las ganas de seguir pidiendo justicia, la gente pierde la fe, se esfuma la ya de por sí decrépita credibilidad hacia las autoridades, mutilan la esperanza, y crece esa impotencia que al parecer explotará cuando Guillermo Padrés se salga con la suya.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=103575

Publicado por en Ago 29 2016. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte