Hermosillo, Sonora. Martes 31 de Marzo de 2020
 
|

Contrapeso

Por Jesús Olivas Figueroa

Ayer tocamos el panorama nacional del PAN, y ahora nos muestra el estatal que las cosas no están mejores. Y es que las cosas se le están escapando de las manos la situación interna, pues las declaraciones de la Diputada Celida López Cárdenas evidencian las preferencias.

De todos es sabido que el Secretario Genera albiazul Damián Zepeda tira de los hilos sonorenses, y que su posición a nivel nacional, la cercanía, incluso de amistad con el presidente Ricardo Anaya, le da ese poder que el ex aspirante a la alcaldía de Hermosillo mal entiende.

Las aspavientos de López seguramente vienen precedidos por alguna designación defacto, es decir, de todos es conocido que la puertopeñasquense había alzado la mano por la senaduría, sin embargo, claro está que Zepeda ya le dijo cómo se dice coloquialmente, «No te vistas que no vas».

A lo que por supuesto el carácter de Celida no podía resistir, e hizo erupción como un volcán despiadado contra quien este de frente.

La diputada ha trabajado para la senaduría, eso está claro, una cosa menos sería una ofensa para ella. Si bien es cierto está mujer ha sido sin temor a equivocarme una defensa activa en favor del sexenio padrecista y todo lo que representó ello, nadie más que ella ha puesto el «lomo» y ha salido al frente argumentando el «buen gobierno» que realizó Padrés Elías, nadie más que ella ha recibido los catorrazos de los miles sonorenses que se sienten ofendidos por uno de los gobernadores más rateros que ha tenido Sonora.

Por ello se siente con la voz completa al interior de su Partido, es una de las pocas que si puede exigir a sus mandos altos, pero al parecer nada de eso ha servido, pues los berrinches de Zepeda Vidales la han marginado por la pugna rumbo al Senado.

Esto escribió Celida…

«Esa es la tragedia para las mujeres panistas que deseamos hacer política. Sino eres amiga del duelo del circo, no sirves, no vales, estorbas», azotó Celida.

Insistió…

«Se les olvida que soy mamá de cuatro hijos, que los he dejado muchos días para recorrer el estado, que he dado la cara por el PAN como nadir», recalcó con razón sobrada.

Pero no la dejó ahí…

«El dueño del PAN en Sonora nos está haciendo mucho daño, nos dice prepárense, sean competitivas y le apuestan a que nunca lo logremos», refirió.

 

¿A quién se refería?

Pues no hay otro, es cáncer en que se ha convertido Zepeda Vidales es evidente y ya abarca incluso, a los cuadros que han teñido espolones para defender lo indefendible.

«A Damián Zepeda que acomoda piezas de acuerdo a sus intereses, y no a los que el PAN debe ofrecerle a los ciudadanos en Sonora», atizó con fuerza sobre el Secretario General del Organismo Político.

Se habla de que esa posición será pata Ramón Corral, un icono falso del PAN, un tipo que más allá de haber dejado huella positiva, manchó su origen y fue el culpable de que a principios de los noventas el PAN se haya desvirtuado de sus verdaderos principios básicos.

Si Celida habló, si fue dura, si se animó a retar a su «jefe político» nacional, es porque el hartazgo la empezaba a ahogar, veremos si sostiene sus palabras, si soporta la maquinaria cancerígena que ha copado a Acción Nacional, seremos testigos entonces, de la posibilidad que luego de estas palabras sea hundida, o de plano, se gane las simpatías de aquellos que ya no quieren sentir el yugo a interior del PAN que ha acabado con la distinguida forma democrática que otrora desarrollaba este organismo.

Lo que si es una realidad, es que el liderazgo de Damián Zepeda es monarquico, de mano dura e intransigente, de esos que no escuchan, que toman decisiones unilaterales, que trabajan para su séquito, uno muy reducido y de poca capacidad. Así Zepeda está llevando al PAN a la sima política de Sonora, y ni siquiera se da cuenta, su soberbia conocida no lo deja ver.

Lo he dicho aquí mismo, no me gustan del todo las formas de la Diputada, sin embargo, se necesitan más personajes que encaren a líderes que trabaja en pos de sus intereses personales y no de Partido. En esta ocasión, ¡bien!

 

Invitado de peso…

Hoy estará en la mesa Cancún Manlio Fabio Beltrones Rivera; las presentaciones están demás, sin duda será una plática obesa de tips políticos que abrirán algunos panoramas, sobre todo del ámbito nacional. Mañana les platico en este mismo espacio…

 

Listo…Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132452

Publicado por en Oct 4 2017. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte