Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Diciembre de 2018
 
|

Al presentar su informe de labores como  Senador, Héctor Larios Córdova afirmó que si la política no sirve para ofrecer soluciones a la gente, para que pueda salir adelante o remediar los dolores evitables, fracasará necesariamente y anunció que en el futuro cualquier proyecto personal lo hará desde Hermosillo; ésta será mi trinchera.

Informó asimismo que a lo largo de las dos legislaturas que ha abarcado su gestión como senador, ha presentado 95 iniciativas de las cuales se han aprobado 31 en beneficio de todos en especial de los consumidores, de las pequeñas y medianas empresas.

Ante los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich y de Baja California, Francisco Vega, así como del presidente del Senado, Ernesto Cordero y más de 300 invitados, el senador Larios reconoció asimismo al presidente Enrique Peña Nieto la apertura de un régimen especial para las sociedades por acción simplificada, “que se ha convertido en el único cambio tributario después de la controvertida reforma fiscal”.

La reunión, efectuada para comentar el informe de labores que por ley presentó ayer viernes de manera oficial, permitió congregar a funcionarios y políticos de diferentes corrientes y la presentación de amplios mensajes y reconocimientos al senador Larios de personalidades como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, de los gobernadores de Querétaro y Aguascalientes, así como senadores y de su paisano Damián Zepeda hoy ya Presidente del Partido Acción Nacional.

Dentro de sus logros destacó particularmente su iniciativa para la creación de las SAS (Sociedad por Acción Simplificada) que ha permitido crear más de ocho mil 500 empresas (una cada 54 minutos) en un solo día y sin costo alguno, así como la iniciativa que, en la contra, facilitará la disolución de empresas que fracasen y que antes debían esperar cinco o seis años para hacerlo y ahora lo concretarán únicamente entre tres y seis meses.

Destacó asimismo la nueva Ley de Competencia Económica que en su primer año permitió beneficios potenciales para los consumidores por tres mil 900 millones de pesos, o la simplificación del código de comercio para micro, pequeñas y medianas empresas que busca generar ahorros por cinco mil millones de pesos.

También mencionó reformas en la Ley de Propiedad Industrial, Protección al Consumidor, Mejora Regulatoria, Fomento de la Industria Vitivinícola, y la  creación de las Zonas Económicas Especiales que detonarán el desarrollo en las entidades del país con mayor rezago social.

El Senador Larios, Presidente de la Comisión de Comercio en el Senado puso especial énfasis, en el avance para no cobrar servicios no devengados por las empresas de telecomunicaciones, además de la baja en las tarifas, producto de la mayor competencia, lo que se ha reflejado de inmediato en los gastos de las familias.

Finalmente hizo hincapié en que la iniciativa “Que nos caiga el 20” presentada el 15 de noviembre con 40 mil firmas –el doble de las necesarias- que se encuentra ya en comisiones del Congreso Local y no quitará el dedo del renglón hasta de se apruebe.

En la reunión informativa estuvieron presentes también entre otras personalidades cómo: Mario Emilio Gutiérrez, Director General de COFEMER, y representante del Srio. de Economía, Javier Gándara, Ex Presidente Municipal de Hermosillo, Alma Domínguez, Coordinadora de Delegaciones del Instituto mexicano de propiedad industrial, el secretario de Gobierno del Estado de Sonora, Miguel Pompa y el Alcalde de Guaymas Lorenzo De Cima.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=136392

Publicado por en Dic 11 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte