Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

225 mdp nos cuestan sindicalizados con licencia

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

EN EL ASUNTO DE los sindicatos del sector público que recién acabamos de manejar en el sentido de que las licencias que solicitan cuestan millones de pesos a todos nosotros como contribuyentes, resultó que el ISTAI les pedirá que rindan cuentan de sus manejos financieros y transparenten sus procesos de trabajo.

Si tomamos en cuenta que solamente en el caso del sindicato del ayuntamiento capitalino, Salvador Díaz solicitó 35 licencias que incluyen a su comité de trabajo y a otros más que dizque la requieren para hacer trabajo sindical, tendríamos que en los casi cien sindicatos –universidades, ayuntamientos, los del Estado, organismos descentralizados y hasta para municipales, entre otros según el Istai–, tendríamos un más menos son unas tres mil 500 personas que en lugar de trabajar se la llevan en la grilla vil.

Esa mano de obra multiplicada por ocho horas, nos da 28 mil horas diarias de trabajo no realizado. ¿Así ya pinta, verdad?…. Serían diez millones 220 mil horas no trabajadas en el año.

¿Y a cuánto le gusta que se pague el día de trabajo?, bajita la mano unos 200 pesos multiplicados por tres mil 500 personas: nos dan 700 mil pesos diarios que se erogan por licencias otorgadas. ¿Pinta mejor el daño que causa tanto sindicalizado con licencia para no trabajar?…

Claro está lector que nos podemos equivocar en las cifras, pero este supuesto nos indica el dineral que se va en materia de licencias otorgadas a los sindicatos y me lleva a la pregunta ¿este costo vale la pena para mantener en paz a tanto grillo sindicalizado?… ¿sabe cuánto nos cuesta a usted y a mí al año?: 255 millones 500 mil pesos tirados a la basura.

Según el Istai se deberá presentar la claridad del manejo de los sindicatos que utilizan dinero público hasta enero  para incluirlos en Sistema Nacional de Transparencia mediante el cual se verán sometidos a la prueba del ácido del público en general mediante denuncias y deberán someterse a las sanciones que se les imponga.

Espero que no sea ley muerta y ojalá nuestros diputados legislaran y pusieran orden al respecto limitando la entrega de licencias a los sindicatos.

Es un tema que da para más, vamos a estar atentos.

 

 

EL APOYO QUE LE dio el titular del poder judicial, Francisco Gutiérrez Rodríguez, a la iniciativa que maneja el diputado Pano Salido quien busca reformar la ley para que los delincuentes lleven en prisión de manera automática su caso legal, sin duda alguna es de lo más atinado que he visto que desarrolla el legislador en su carrera por la aprobación de su iniciativa.

Claro está que su campaña de sensibilización ha pegado. Logró inmiscuir a bastantita gente de diferentes sectores y organizaciones que ven su propuesta como necesaria para reducir los índices criminalísticos. No tarda en someterse a quorum para su aprobación.

 

QUÉ CURIOSO, se ha comentado que el ascenso de Antonio Astiazarán como Jefe de la Oficina de la Sedesol conllevó de manera automática un descenso en sus aspiraciones para ser candidato del PRI al Senado de la República, sobre todo porque en ese mundo de suposiciones, se suponía que no tendría tiempo para que siguiera haciendo su labor entre las familias sonorenses para que paguen menos luz.

Sin embargo, del 25 de octubre que fue ascendido a la fecha, su labor en Sonora ha ido incrementando. No sé si sea estrategia suya para dar el mensaje de que con más poder político podrá estar más cerca de la gente o bien, obedece a una agenda preestablecida desde hace tiempo que le hace cumplir con responsabilidades y compromisos ya hechos.

Como sea, Toño Astiazarán no ha dejado de moverse, lo mismo está en Guaymas –hace dos o tres días–, que vigilando que el nuevo papalote se vaya instalando, de hecho este próximo fin de semana realizará una feria de la energía más, creo que ya lleva nueve o diez, pero en esta ocasión en la colonia Pueblitos de esta capital.

Y así seguirá aún más allá de que sea candidato o no al Senado pues el guaymense sabe muy bien que su trabajo vale la pena continuarlo –a pesar de los tiempos electorales–, y seguir sumando a más familias, a miles, que le están agradecidas por su labor de años. Les ha conseguido beneficios sonantes.

Luego le platico cómo le fue en la feria de la energía de Pueblitos.

 

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=134469

Publicado por en Nov 8 2017. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte