Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

3 formas de eliminar los correos que enviaste por error

 

MADRID.- A todos nos ha ocurrido que mandamos un correo a la persona que no deberíamos. Por distracción o porque nos confundimos de contacto, la realidad es que es un error muy común.

También, nos pasa que en el correo faltó incluir algo o adjuntar cierta información. Es normal lamentar estas equivocaciones, pero si se trata de un mensaje importante o enviamos información personal, es necesario asegurarnos de que no vuelva a ocurrir.

A continuación presentamos algunas herramientas para evitar enviar correos con errores.

GMAIL
Gmail tiene una opción en los ajustes para que tengas la posibilidad de deshacer un envío si te has equivocado o has cometido algún error. Pero debes activarla, ya que por defecto viene deshabilitada.

Para ello, abre Gmail en el navegador de tu ordenador y ve a ‘Configuración’, el engranaje que aparece en la parte superior derecha, justo debajo del botón de notificaciones y de la fotografía que tengas puesta en tu cuenta.

En el desplegable pulsa de nuevo en la opción de ‘Configuración’ y en la misma pestaña de ‘General’ que se te abre directamente, baja un poco hasta encontrar el apartado ‘Deshacer el envío’.

Marca el recuadro ‘Habilitar opción Deshacer el envío’ y selecciona un periodo de cancelación de 20 o 30 segundos para que tengas un margen amplio de reacción si quieres que no se envíe tu correo.

Ahora, cada vez que envíes cualquier correo electrónico, en la parte superior de la bandeja de entrada no solo te aparecerá un botón para pulsar en ‘Ver el mensaje’ acompañado del letrero que dice que tu mensaje ha sido enviado, sino que también tendrás un botón para ‘Deshacer’ que hará que tu correo vuelva a estar en la pestaña de borradores sin que se haya enviado.

HOTMAIL
Para este caso también la opción de deshacer un envío viene desactivada por defecto. Tendrás que navegar entre las opciones de la cuenta para habilitar la función y el tiempo de reacción.

Lo primero que tienes que hacer es ir al menú de ‘Configuración de Correo’, en el engranaje de la parte superior derecha de la pantalla, con la cuenta abierta en el navegador de tu ordenador. Ahí pulsa en ‘Opciones’ y en la columna que aparece a la izquierda ve donde pone ‘Deshacer envío’.

Activa la casilla ‘Permitirme cancelar los mensajes que envíe durante’ y escoge el tiempo. No olvides guardar los cambios y ya lo tendrás todo listo.

En esta ocasión, cuando envías el correo, para deshacer el envío te tienes que fijar en la parte superior derecha de la bandeja de entrada, donde tendrás un botón en el que pone ‘Deshacer’ acompañado de una barra de tiempo que marca la cuenta atrás hasta el momento en el que ya no se pueda ejecutar la función. Si pulsas, el mensaje se te quedará como borrador y podrás seguir teniendo acceso a él.

MAIL PANIC
Si utilizas el gestor de correo electrónico de Apple, Apple Mail, o Microsoft Outlook para gestionar tus cuentas y tus correos, tienes una opción, Mail Panic, una extensión disponible para ambas aplicaciones. Tiene un periodo de prueba gratuito de 5 días; posteriormente, tendrás que adquirirla por 4,99 dólares.

Mail Panic hace lo mismo que en Gmail y Hotmail, es decir, retrasar el envío de los correos de tu bandeja de salida durante un tiempo para que puedas deshacer la emisión en caso de haber cometido algún error.

La diferencia principal respecto a las opciones ya mencionadas, es que da bastante más tiempo para volver atrás: se puede configurar la herramienta desde 15 segundos y hasta 5 minutos.

La instalación es de lo más simple y funciona muy bien, por lo que si usas un gestor de correo o necesitas o quieres más de 30 segundos para actuar, esta es tu herramienta.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=123051

Publicado por en May 2 2017. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte