Hermosillo, Sonora. Jueves 13 de Diciembre de 2018
 
|

5 trucos para que no te quedes sin un centavo antes de la quincena

 

Llega el día 12 y muchos trabajadores sufren por tener la cartera vacía.

Suena fácil decir que una buena administración basta para solucionar esos problemas en potencia, pero lo sabemos, no siempre lo es. Para ello, te compartimos 5 trucos que te ayudarán a extenderlo todo lo posible.

No más gastos hormiga
Los gastos hormiga son aquellos que hacemos en cantidades pequeñas, regularmente están relacionados con la compra y pago de comida chatarra, golosinas, estacionamientos, franeleros, entre otros.

“Son precisamente estos gastos los que debemos evitar si queremos sobrevivir a la quincena, ya que debido a que estos se hacen por pocas cantidades creemos que finalmente no afectan, sin embargo, cuando sumamos todos estos gastos nos daremos cuenta de que destinamos hasta 800 pesos mensuales en ellos. Debemos dedicar un presupuesto para ellos”, explica Jorge Oseguera, director general de GIRO.

Limita tus salidas
Cuando recibimos nuestra quincena, queremos salir a algún sitio a comer o a divertirnos, pero después caemos en cuenta de que hemos derrochado grandes sumas de dinero en este tipo de paseos y que nuestra quincena se ha visto reducida.

Para evadir esta situación es necesario limitar o erradicar por completo y por periodos concretos las salidas; aunque si la necesidad es constante lo que se puede hacer es fijar un presupuesto, basado en nuestros gastos constantes y recurrentes, para financiarlo.

Separar gastos
Cada mes o bimestralmente existen gastos que tenemos que cubrir obligatoriamente: el pago de servicios, comidas y transporte.

Gastar sólo en lo importante
Todos tenemos gustos y necesidades personales, como adquirir ropa, artículos tecnológicos o cualquier otro producto, pero si queremos que nuestra quincena rinda es importante limitar estas compras poco racionales.

Una solución puede ser fijar una cantidad monetaria y de compras mensuales. Por ejemplo, que sólo compres un artículo al mes y que gastes menos de 500 en él.

Ahorro
Además del ahorro, es muy sano para tu cartera que cuentes con un dinero extra que puedas utilizar en adversidades o emergencias.

“El ahorro es básico para poder cumplir nuestros objetivos no sólo económicos, sino también personales, y de hecho el contar con un dinero extra, fuera de este ahorro, puede ser benéfico para nuestro bolsillo, ya que así en caso de que necesitemos un poco más podemos sacar de esa ‘caja chica’ sin tocar nuestros ahorros”, puntualiza Oseguera.

No dejes que tu quincena se vaya en un instante, mejor crea estrategias y lleva a cabo acciones para que ese dinero que recibes cada quince días sea bien utilizado en pagos y artículos de necesidad básica.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=142681

Publicado por en Abr 12 2018. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte