Hermosillo, Sonora. Lunes 17 de Junio de 2019
 
|

A la caza periodística de Padrés Elías

Guillermo Padrés - Noviembre 2015
SIN DUDA ALGUNA el tema de Guillermo Padrés tomará más vuelo en esta y la otra semana pues se ha convertido en una pieza digna de cazar periodísticamente hablando, (y conociendo a la prensa del DF, será sin cuartel), legalmente será después, pero no creo que haya consignaciones pues el próximo viernes 17 se cierra el changarro en gobierno y todo pasará para enero, y entonces sí, hasta donde tengo entendido, antes del 20 del mes entrante se ejecutarán órdenes de aprehensión, antes no.

Comenté en su momento que sería antes del 20 de diciembre, me equivoqué pues era enero y se me olvidó el rollo de las vacaciones decembrinas.

El hecho es que este lunes a eso del medio día salieron a la ciudad de México Jorge Morales Borbón y Mario Cuén Aranda tomaron un avión rumbo al defectuoso con seguridad para verse con su patrón, Guillermo Padrés quien cuenta ahora con una nueva acusación relacionada el uso ilícito de recursos y presunción en el lavado de dinero, y como delito federal mata estatal, lo más seguro es que su caso, así como el dedo detenido, el de la hielera, sea requerido por la PGR y allí se llevarán a cabo las pesquisas.

¿Bueno o malo?, quien sabe, el hecho es que poco a poco los delitos de Padrés, sus hermanos, todos, Héctor, Miguel y Julio César, sus cuñados y gran parte del círculo rojo, se encuentran en manos federales y hacia allá irán los que se acumulen. Hay las pruebas suficientes para la consignación requerida pero esto no quita el dejo de una posible negociación pues de hecho el abogado Fernando Antonio Lozano Gracia, el del bufete del Jefe Diego, sigue representándolo.

Fue falso aquella información de que se había desligado del caso y se le puede observar a Lozano todos los días en los tribunales federales y en los corrillos de la PGR en México, atento a lo que surja sobre el caso de su cliente Padrés Elías.

Aunado a lo anterior y a raíz de los primeros cateos a propiedades de Padrés, se espera que sean más los que sean llamados a comparecer ante la procuraduría estatal, primero y luego la federal, pues la red de complicidades poco a poco salen a relucir y son nombres de personas y empresas nuevas que ni por acá pensábamos que existían. Pero allí están. Es cosa de seguir en stand bye a la espera de las primeras órdenes de presentación que son muy diferentes a las órdenes de aprehensión.

Y por supuesto, se suman a Padrés el asunto del SAT para el cual le negaron el amparo, el de Gisela Peraza en el que si logró amparo, lo del gobierno de Estados Unidos que ya lo trae al dejar huella de sus recursos –cientos de millones de pesos–, triangulados con Holanda, el delito es el mismo, lavado de dinero, y claro está, todo aquello que se acumule esta semana y demás detalles legales que viene arrastrando  como no haber hecho caso a disposiciones de jueces federales.

Por cierto, en éste último caso, una palomita más se merece la gobernadora y el secretario de Gobierno al haber logrado que los jefes yaquis quitaran el bloqueo de la cuatro carriles impuesto en Vicam y que duró poco más de cuatro años. Es algo que se debe festejar de alguna manera.

Y hablando de festejos pues la orden ya fue dada y dentro del programa de austeridad no se realizarán posadas en las dependencias con el uso del erario público. Claro que quienes la realicen deberán hacerlo con sus propios recursos.

Bueno, regresando a los recursos, es interesante saber que todas las actividades que encabezaba por Luis Arístides López Moreno, el MVZ detenido con su hielera, pues lógicamente quedaron detenidas y dejó por ejemplo colgados de la brocha a gente que realizaba trabajos en bodegas y demás instalaciones de la propiedad de San Pedro. Ni hablar, mala suerte.

Claro, la suerte no tuvo nada que ver en su detención pues participaron tanto agentes de la PEI como de la misma PGR en su aprehensión así como la de algunos más cuyos nombres no han trascendido.

EN FIN, por hoy es todo mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89584

Publicado por en Dic 8 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte