Hermosillo, Sonora. Jueves 22 de Agosto de 2019
 
|

A la ciudad de Madrid le gustan los mexicanos

ayon-real

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

En los últimos meses la ciudad de Madrid en España, uno de los sitios más bonitos y poderosos económicamente hablando del mundo han estado volteando su mirada hacia el mercado mexicano para contar con talento: Made In México.

Primero llegó al Atlético de Madrid el delantero del América Raúl Jiménez y días después el otro equipo de la ciudad Real Madrid contrató a otro delantero: Javier el Chicharito Hernández. Pero apenas ayer el conjunto de basquetbol Real Madrid acaba de firmar al jugador Gustavo Ayón.

Ayón quien acaba de participar con la selección mexicana en el recién concluido mundial de basquetbol precisamente celebrado en España, fue contratado por 2 temporadas por el equipo blanco y lo más importante es que tendrá un salario de 1.8 millones de euros por campaña, algo así como 30 millones de pesos dentro de los próximos 12 meses.

Sin duda su salario será similar a lo que pudo haber ganado en la NBA pero a sus 29 años parecía que las cosas no se le iban a dar en la mejor liga del mundo y por eso optó por firmar en España con una escuadra que es una de las mejores en la zona europea y que sobre todo le da la certeza que podrá tener juego todos los días como titular, algo que en los Estados Unidos solo sería suplente.

Ayón de 2.08 metros es un Ala Pivot muy importante que tiene aún mucho camino por recorrer en una liga donde el nivel es de mucha calidad y por ende al enrolarse con esa escuadra estará en la vitrina de la NBA en el caso de darse una nueva oportunidad de jugar en ella. Hay que recordar que en el 2011 el nayarita llegó procedente del Fuenlabrada español a los Hornets de Nueva Orleans, después paso al Orlando Magic, Bucks de Milwaukee y finalmente con el Atlanta Hawks.

Algunos de sus logros más importantes son el haber obtenido el título de revelación de la ACB en el 2011 y con lo cual se le abrieron las puertas de la NBA, fue el MVP en el Campeonato FIBA de las Américas 2013 y MVP del Centro básquet 2014. Esta nueva aventura deberá de ser un reto para él ya que tiene que demostrar que cuenta con el talento para seguir sobresaliendo en los mejores equipos europeos y que está catalogado como el líder de este deporte en su país de origen.

Como dato curioso es que portará el número 14 en su camiseta al igual que su paisano Chicharito Hernández y su juego le deberá de dar más fortaleza al juego interior que desarrolla el Real Madrid además de aportarle una considerable cantidad de puntos al club………………………………..

Para acabar y retomando el caso de los datos curiosos, es de llamar la atención lo que hizo la directiva del equipo de futbol mexicano Irapuato quien hace días dijo que si el equipo perdía pues le regresarían el dinero a sus aficionados: y si cumplieron!!

La también conocida como la Trinca Fresera perdió 1-0 contra el Correcaminos este sábado en su casa y aunque solo fueron a ver ese partido 2 mil 467 aficionados con boleto pagado algo muy poco para un juego de futbol de la ascenso, al final la directiva de ese equipo cumplió su palabra al regresarles el dinero que pagaron.

Según datos proporcionados por la directiva de Irapuato al momento ya le había regresado el dinero a 691 aficionados que comprobaron que asistieron a ese partido de la jornada 8 de su torneo.

Sin duda es una noticia curiosa porque no cualquier equipo hace eso sea cual sea la cantidad de dinero que tendrá que regresar. Si vemos 2 mil 500 aficionados no es mucho pero el mensaje que enviaron es digno de reconocerse porque al menos yo veo que están comprometidos con sus aficionados.

Me pregunto si habrá jugadores que hagan lo mismo partiendo del hecho que no cumplan con las funciones para las cuales le pagan. Muy pocos lo harían sino es que nadie.

 

+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

 

 

 

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=73023

Publicado por en Sep 23 2014. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte