Hermosillo, Sonora. Miercoles 22 de Agosto de 2018
 
|

A Navojoa le urge un nuevo estadio de Beisbol

VOZ SPORT
Por Rafael Renteria

Navojoa es una ciudad que se encuentra al sur del estado de Sonora y obviamente como municipio sonorense, es netamente beisbolera. Pero ya estamos en el año 2018 y es hora que a sus aficionados y a toda su gente, no les llega la modernidad de contar con un nuevo estadio de beisbol.

Ahí los Mayos de Navojoa son el equipo de casa y precisamente su casa, el estadio Manuel Ciclón Echeverría, es un inmueble que data del año de 1970. Ya le llovió no?. Su capacidad es de 11,500 asientos y con el paso de los años se le han hecho alguna remodelaciones, ampliaciones, pero la verdad, para esa ciudad, nada se compararía con tener una casa más moderna.

Que implica esto: pues que tanto el gobierno del estado, legisladores sonorenses federales, la Comisión del Deporte y su misma administración municipal, se pongan las pilas y armen un proyecto para que en esa plaza de la Liga Mexicana del Pacifico también le llegue la modernidad.

Navojoa es la única plaza de Sonora (Hermosillo y Ciudad Obregón) que no tienen estadio nuevo. Se pudiera decir que esa ciudad es más chica que las dos anteriores, que tiene menos habitantes, pero no les caería para nada mal, tener un nuevo parque de beisbol donde le quepan unos 13 a 15 mil butacas y más que nada porque su gente se lo merece.

Mayos a pesar que solo han sido campeones de la LMP en dos ocasiones, por lo regular han sido un equipo que se arma muy bien y llega hasta fases finales. Entendiendo el esfuerzo que ha hecho su directiva encabezada por su presidente, Víctor Cuevas Valenzuela, quien para esta campaña le pusieron pantalla nueva al Ciclón, hicieron también unas modificaciones al interior para que los aficionados puedan tener mejores traslados dentro del estadio, ampliaron los baños, porque hace años los quemaron al poner baños portátiles.

Si a todo eso le sumamos que su afición siempre se mete de lleno para apoyar a su equipo, pues considero que es la ocasión propicia para que ya ese inmueble que tiene 48 años de vida, sea reemplazado por uno nuevo.

Entiendo que la autoridad va a decir que es un año difícil, que son tiempos electorales, que hubo recorte presupuestal, en fin, pero pues sería apropiado que al menos los legisladores federales por Sonora que están aun y los que ya van a entrar, en este mismo año pudieran informarnos que se consiguieron recursos etiquetados para que Navojoa cuente también con un nuevo parque de beisbol, moderno y que sea del agrado de su gente.

Recuerdo que hace años cuando iba entrando a su cargo el actual Presidente de Navojoa, Raúl Silva Vela le pregunte que si tenían algún proyecto para que durante su trienio se pudiera buscar recursos para que la ciudad tuviera un nuevo estadio me dijo que no e incluso que no estaba dentro de sus planes. Sé que han existido presiones y comentarios para que se haga lo necesario para conseguir recursos del gobierno federal, pero pues a la fecha nada y sé que como estamos en sucesión presidencial pues menos.
Entonces, porque no dejarle este paquete a quien llegue para el siguiente periodo municipal de esa ciudad y en ese tiempo se pueda hacer un nuevo estadio para el equipo Mayos de Navojoa. Repito: su gente se lo merece y la organización ha sido por lo regular competidora.

Ya ven, ahorita están jugando la Final de la Liga Mexicana del Pacifico. Desconozco como les irá en esta última fase donde saldrá el nuevo campeón de esta liga, pero si no está de más, darle a este tema, no dejarlo para luego, porque esta sede se está quedando atrás del resto de las otras que forman parte de este circuito de invierno.

 

El Súper Bowl 52 ya está definido: Patriotas de Nueva Inglaterra enfrentaran a las Águilas de Filadelfia el domingo 4 de febrero en Minnesota.

Ayer domingo, Patriotas primero venció en un espectacular partido a los Jaguares de Jacksonville 24 a 20 y las Águilas aplastaron a los Vikingos de Minnesota 38 a 7.

Este nuevo Súper Tazón será una revancha del 2005 (XXXIX), cuando los comandados por Tom Brady lo ganaron 24 a 21. Esta aparición por el juego del campeonato es el decimo ya para Patriotas y para las Águilas será el tercero en su historia. Brady va en la búsqueda de su 6to anillo de campeón.

Tomando en cuenta a los jugadores que tienen los dos equipos, sus mariscales de campo y como han llegado a hasta la final de la NFL, me atrevo a decir que Patriotas de Nueva Inglaterra habrán de ganar su sexto título en su historia.

Sé que las Águilas no se quedaran de manos cruzadas, pero sinceramente veo muyyyyyy difícil que puedan vencer a un Tom Brady y compañía, que saldrá como amplio favorito para llevarse ese nuevo trofeo a su casa.

Finalmente comentarles, que también el domingo 4 de febrero pero a las dos de la tarde, fecha del Súper Bowl 52 y unas horas antes de este juego, se llevará a cabo en Villa de Seris en Hermosillo la edición número 15 de la Carrera de la Candelaria.
Y fue precisamente su organizador y Presidente del Comité Organizador, Pedro el Chory Carmona, quien dio a conocer hace días, los pormenores de esta carrera la cual se ha realizado en el marco de las fiestas tradicionales de Villa de Seris.

La carrera que consistirá de nuevo en un trayecto de 5.5 kilómetros teniendo como salida y meta un costado de la iglesia de Villa de Seris, contara con categorías desde los 17 hasta más de 70 años en ambas ramas, los primeros 3 lugares de cada categoría se les dará medalla y también a los primeros 3 lugares absolutos se les darán premios especiales.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=138295

Publicado por en Ene 21 2018. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte