Hermosillo, Sonora. Jueves 14 de Diciembre de 2017
 
|

A pesar de cómo recibimos el estado, sonorenses avanzamos juntos: Claudia Pavlovich

CPA benjamin hill

Benjamín Hill, Sonora, septiembre 2 de 2016.- A pesar de cómo recibimos el estado, los sonorenses avanzamos juntos, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al visitar Santa Cruz, Pitiquito, Trincheras y Benjamín Hill.

Ahí entregó acciones de vivienda y educación, supervisó obras de salud y anunció la próxima construcción de una Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Puerto Libertad.

“A pesar de cómo se recibió el estado, hemos ido avanzando todos juntos. Ha sido paciente la sociedad, me han tenido confianza y les agradezco mucho eso; hemos ido, sin colores, ayudando a toda la gente, como debe de ser, porque las necesidades no tienen color”, expresó.

La Gobernadora Pavlovich se reunió con habitantes de cada localidad dentro del programa Sonora Dialoga, con quienes habló de los retos, avances y acciones por realizar.

“Además de la deuda que me dejaron no invirtieron en nada, pero no importa, las mujeres salimos adelante, los sonorenses salimos adelante, aquí estamos uniendo esfuerzos, poco a poco y lo vamos a seguir haciendo, luchando todos juntos”, manifestó.

En la visita a estos cuatro municipios, que inició en las primeras horas de la mañana y culminó por la tarde, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó 60 acciones de vivienda, por más de dos millones de pesos, y anunció diversas acciones.

En Pitiquito, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció la próxima construcción de una Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Libertad, para lo cual el Gobierno del Estado aportará el terreno y el IMSS cubrirá el costo de edificación por 19 millones de pesos.

En ese lugar, la Gobernadora Pavlovich, acompañada del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, supervisó la remodelación del Centro de Salud, que se concluirá en corto plazo, en el que se invierten alrededor de tres millones de pesos, incluyendo nuevo y mejor equipamiento, y que mejorará sensiblemente la capacidad de atención a más de 7 mil personas que están en su área de influencia.

En Benjamín Hill, la Gobernadora Claudia Pavlovich fue recibida por maestras y alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo quienes, con una manta en manos, expresaron su agradecimiento por contar con un inicio de clases al 100, como nunca antes, con una subestación eléctrica y aire acondicionado.

Ahí anunció el inicio de la obra del bulevar Miguel Alemán, cuya construcción fue abandonada y existía un problema jurídico heredado de la administración estatal anterior. Los trabajos, indicó, se reiniciarán en tres semanas con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Previamente, la Gobernadora Pavlovich visitó Santa Cruz, donde entregó 15 cuartos rosas y 50 kits de pintura y resaltó la importancia de sacar adelante al estado sin distinción entre municipios grandes y pequeños y llevando siempre el apoyo y beneficios a quienes más lo necesiten.

Atendió peticiones y necesidades de sonorenses de municipios aledaños y entregó por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión de Vivienda 15 certificados de cuartos rosas y 30 tinacos.

Visitó también Trincheras, donde entregó también acciones de vivienda, kits de pintura y anunció la aprobación de 380 mil pesos para instalar un tanque elevado de 30 mil litros en la comunidad El Ocuca, que resolverá el problema de agua potable que aqueja a sus habitantes.

Destacó que Trincheras debe impulsarse turísticamente por contar con la zona arqueológica más importante del Noroeste de México, por lo que se comprometió a que en 2017 pavimentará la calle Galeana, principal vialidad de la población.

Ahí mismo entregó los apoyos de vivienda correspondientes a 15 cuartos rosas y 50 kits de mejoramiento de vivienda así como una silla de ruedas para María de los Ángeles Gómez Rizo, de 29 años de edad quien padece de parálisis cerebral, ayuda que agradeció su madre Sonia Rizo Gómez.

La Gobernadora Claudia Pavlovich exhortó a los ciudadanos a ser solidarios, y en el tema de salud mantener limpios los patios y a las mascotas para evitar la Rickettsia. Indicó que durante esta gira en Benjamín Hill se ofrecieron más de 120 consultas médicas con la jornada de salud que se instaló.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano estuvo acompañada por los secretarios de Salud, Desarrollo Social e Infraestructura y Desarrollo Urbano, Gilberto Ungson Beltrán, Rogelio Díaz Brown y Ricardo Martínez Terrazas, respectivamente.
Además de los alcaldes de Santa Cruz, Pitiquito, Trincheras y Benjamín Hill, José Jesús García Alcalá, Gumercindo Ruiz Lizárraga, Migdelina García Reina y Jesús Alejandro Fierro Bracamontes, respectivamente.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=103979

Publicado por en Sep 2 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte