Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

A través del programa «Yo puedo» IMSS capacita a pacientes con enfermedades crónicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, promueve la concientización del cuidado de la salud a través del programa “Yo Puedo”, que consiste en capacitar a pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas, para que éstos a su vez motiven a las personas de su entorno a la prevención de dichos padecimientos.

La jefa de Servicio de Medicina Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68 en Hermosillo, Cynthia Montoya Rodríguez, señaló que cada año se realiza una actividad con pacientes que padecen diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad, los cuales reciben conocimientos para promover las enfermedades y sus posibles secuelas.

Las actividades se dan con el apoyo de Enfermería y el Centro de Seguridad Social (CSS). Este año se capacitó a 80 pacientes y lo aprendido se replica en los núcleos familiares que también se unen a la difusión del programa, que consta de tres sesiones de actividades y pláticas en las que se les sensibiliza sobre los cuidados especiales que deben tener con sus enfermedades y lograr una mejor calidad de vida.

La conmemoración de programa “Yo Puedo” constó de actividades físicas dentro de la UMF No. 68, además de revisiones médicas y la promoción de programas deportivos y culturales ofrecidos dentro de los Centros de Seguridad Social del IMSS.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174431

Publicado por en Nov 20 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte