Hermosillo, Sonora. Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 
|

Aberrante las ocurrencias del Ejecutivo Federal: Ernesto De Lucas

Es aberrante querer pretender que, a través de un memorándum firmado por el titular del Poder Ejecutivo en el país, se pretenda echar por la borda con un solo plumazo la reforma Constitucional que en el Poder Legislativo se aprobó en 2013 en el rubro de la educación, señaló el presidente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins.

“Este memorándum es un claro atentado al Estado de Derecho. Carece de fundamentación y motivación tal y como lo señala la ley. Es solamente una ocurrencia más en este arranque de sexenio, una situación que es realmente preocupante, pues no es posible la instrucción autoritaria del ejecutivo federal donde solicita quede sin efecto la Reforma Educativa”, puntualizó De Lucas Hopkins.

En ese sentido, el presidente del Revolucionario Institucional comentó que el mandatario nacional por más legitimidad que tenga entre los mexicanos no puede ir en contra de lo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos le obliga a cumplir a cabalidad.

“Creo que en nada abonan esas decisiones presidenciales netamente autoritarias a la confianza que se necesita tanto al interior como exterior de nuestro país. Es una vergüenza ante la comunidad global la ocurrencia de memorándum que hoy presentó el presidente López Obrador en pro de dejar sin efecto la Reforma Educativa”, enfatizó Ernesto De Lucas.

Finalmente, Ernesto De Lucas expresó en ese contexto: “Los docentes sonorenses fueron ejemplo de madurez, de responsabilidad, de participación y constancia en cada una de las evaluaciones que se aplicaron con la reforma educativa. El magisterio en Sonora siempre antepuso en todo momento por encima de cualquier ideología partidista la calidad de la educación y los resultados están a la vista de todos”, concluyó comentado el presidente del tricolor en Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=165120

Publicado por en Abr 16 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte