Hermosillo, Sonora. Lunes 06 de Abril de 2020
 
|

Abre DIF Sonora un nuevo servicio de terapia ocupacional en el CREE

Hermosillo, Sonora; marzo 28 de 2019.- En “La Casita”, los sonorenses con alguna discapacidad podrán recibir el servicio de terapia ocupacional como parte de su plan de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Durante el corte inaugural de este nuevo espacio, la presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt, celebró la unión de voluntades para concretar este nuevo servicio que busca la máxima independencia de niñas, niños, adolescentes adultos y adultos mayores que presenten una discapacidad adquirida.

“La Casita es el primer Centro en el estado que cuenta con el servicio de terapia ocupacional, y se implementa dentro de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, apoyando a uno de los principales ejes rectores en el tema de salud; de esta forma se ayudará a las personas a adquirir conocimiento, destreza y aptitudes necesarias para desarrollar tareas cotidianas y conseguir el máximo de autonomía e integración”, informó.

Sonora se une a la lista de los estados que brindan terapia ocupacional, donde se incluyen Durango, Chiapas, Chihuahua, Campeche, Sinaloa, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, entre otros.

Por su parte, Laura Ortiz Malo, directora de Atención a la Discapacidad, informó que fue en mayo del 2018 cuando la presidenta y la directora del Sistema DIF, Margarita Ibarra y Karina Zárate, respectivamente, iniciaron con las gestiones para la realización de este proyecto, en el cual se invirtieron más de 1.5 millones de pesos.

El servicio que brinda “La Casita”, es en base a actividades como el vestido, alimentación, baño, higiene personal y de la vida diaria instrumental o avanzadas, como lo es la inclusión laboral, reintegración a actividades laborales, preparación de comida y los cuidados de los familiares, agregó.

Además, precisó, incluirá la modalidad de rehabilitación virtual, dirigido a personas con daño cerebral adquirido (Derrame cerebral, embolia, traumatismo craneoncefálico), enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer), enfermedades nuero musculares (Distrofia, Parálisis Cerebral Infantil, artritis reumatoide, acondroplasia, artogriposis), Trastornos Generalizados del Desarrollo ( TDAH, problemas de lenguaje, Autismo y Síndrome de Dowm.

Con este nuevo servicio se podrá atender a niñas, niños y adultos, de 7:00 a 14:00 horas, en Ley Federal del Trabajo y Calle Tres, colonia Bugambilias, dentro de las instalaciones del CREE.

En la inauguración estuvo presente Cesar Acosta, quien resaltó el apoyo del CREE en su rehabilitación y agradeció este nuevo servicio del cual será beneficiario; además se contó con la presencia del encargado de Despacho del DIF Sonora, Juan Carlos Encinas, la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix; la titular de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruíz Romero y Mónica Becerril Coppel del CREE.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163936

Publicado por en Mar 29 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte