Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Agosto de 2019
 
|

Accederán productores del sur de Sonora a proyectos productivos

Ciudad Obregón, Cajeme; mayo 24 de 2019.- Directores de Desarrollo Rural del Sur del Estado recibieron información sobre las reglas de operación del Programa de Concurrencia 2019, por parte de Juan Leyva Mendívil, subsecretario de Agricultura.

Lo anterior, en representación de Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), quien en un evento posterior entregó seis obras de pavimentación en beneficio de los cajemenses.

Leyva Mendívil aclaró a los integrantes del Comité Técnico Regional para la Promoción del Desarrollo Rural Integral del Sur de Sonora, que es de suma importancia entregar la documentación solicitada para poder acceder al beneficio del Programa de Concurrencia, haciendo énfasis en los más pequeños y que no han recibido hasta el momento el apoyo federal.

Plantearon proyectos integrales de ganadería, agrícolas, pesqueros y acuícolas, y de transformación y valor agregado, que beneficiarán a productores de 12 municipios del sur de estado, donde busca sean los proyectos gremiales y de alto impacto los que se lleven a la práctica.

En la reunión estuvieron: Hugo Sergio Ramírez, director general de Desarrollo Económico de Cajeme; Francisco Javier Buelna Arzola, subdirector de Desarrollo Rural; y los 12 directores de Desarrollo Rural de Cajeme, Rosario, Guaymas, Empalme, San Ignacio, Bácum, Benito Juárez, Quiriego, Álamos, Etchojoa, Navojoa y Huatabampo.

Entrega seis obras de pavimentación

En la gira de trabajo por Cajeme, el secretario Guzmán Nieves, a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó seis obras de pavimentación de varias avenidas, trabajos realizados por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), para agilizar el tránsito vehicular, haciéndolo más fluido y menos riesgoso.

Acompañado de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal, el titular de Sagarhpa explicó que el Gobierno de Sonora sigue cumpliendo a la sociedad sonorense con el tema de la pavimentación y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Cajeme.

«Más de 4 mil 320 obras entregadas en lo que va de la presente administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, obras que hay que ponerle palomita porque benefician a la población en general y sin duda ayudarán al crecimiento, pues así lo demuestra el número de beneficiados en los diferentes municipios donde se han llevado obras como éstas que hoy tenemos el honor de entregar», subrayó.

Las obras consisten en la pavimentación de 29 mil metros cuadrados de renivelación de pozos de visita y de válvulas, demolición de pavimento asfáltico, colocación de base hidráulica de 23 centímetros de espesor, riego de liga a base de emulsión asfáltica, suministro y colocación de carpeta de 3.0 centímetros de espesor, así como señalización horizontal y vertical en un área de 29 mil metros lineales.

Las obras entregadas son: calle Otancahui, Río Moctezuma, Allende y bulevar Paseo Las Torres, Amberes y Lázaro Cárdenas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=167087

Publicado por en May 25 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte