Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Noviembre de 2019
 
|

Acceso pleno a la salud y atención especializada para adultos mayores de 60 años: propone diputado Filemón Ortega Quintos

 

Adultos mayores de 60 años podrán recibir servicios médicos y atención especializada por un geriatra en Sonora, destacó en su iniciativa con proyecto de Ley el Diputado por el Partido del Trabajo Filemón Ortega Quintos.

Dicha iniciativa tiene por objeto que el Gobierno del Estado, garantice la atención médica especializada a las personas mayores de 60 años de edad, acceso al medicamento de manera inmediata al diagnóstico realizado por el especialista, además la contratación de pólizas de seguros para dar atención a esta necesidad.

De acuerdo a los datos de INEGI 2015 presentados por el diputado Filemón Ortega, se destacó que la esperanza de vida de los sonorenses para mujeres, es de 78.3 años y para los hombres es de 72.9 años, respectivamente. Por otra parte, se informó que de 400 geriatras que se estima existen a nivel nacional (según publicaciones en medios), solo 6 atienden en el Estado de Sonora.

Según el Consejo Mexicano de Geriatría, el geriatra es un especialista médico, que tiene como propósito incidir en la condición del proceso salud-enfermedad que se representa por la funcionalidad geriátrica del paciente adulto mayor o anciano.

La iniciativa con fundamento en lo dispuesto por los artículos 53, fracción III de la Constitución Política Local y 29, fracción II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, quedó a consideración del Pleno Legislativo para proyecto de Ley que adiciona un párrafo décimo quinto al Artículo 1o de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora.

Toda vez que en su caso sea aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, entraría en vigor 90 días naturales contados a partir de su publicación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=161969

Publicado por en Feb 21 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte