Hermosillo, Sonora. Viernes 24 de Mayo de 2019
 
|

Activó UMPC protocolo de albergue temporal por frío

 

La Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y DIF Hermosillo, proporcionaron albergue a 15 personas el miércoles y 19 el jueves como parte del protocolo de asistencia humanitaria por frío intenso a personas en condición vulnerable.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC, explicó que durante ambos días personal de esta dependencia y de Seguridad Pública recorrieron los puntos de la ciudad ya identificados por ser lugar donde pernoctan indigentes para ofrecer el servicio gratuito de albergue, en esta ocasión en el Centro Hábitat Café Combate.

Acciones similares se realizaron en la Comisaría Miguel Alemán, sin embargo al Centro Hábitat de dicha comunidad no acudieron usuarios, abundó el funcionario.

Moreno Ríos precisó que el pronóstico para el miércoles sería que la temperatura bajaría a menos de 5 grados, sin embargo alcanzó los 9 grados, mientras que la noche del jueves y madrugada del viernes el termómetro marcó una mínima de 4 grados centígrados.

En el área urbana, los recorridos fueron desde las 20:00 hasta las 23:30 horas en los alrededores del Hospital General y el IMSS de la calle Juárez; la plaza Emiliana de Zubeldía; el Centro Comercial de Hermosillo; el parque El Mundito, el distribuidor vial García Morales y Solidaridad y las vías del ferrocarril, ejemplificó Moreno Ríos.

También, dijo, se atendieron reportes a través de la línea de emergencia 911 relacionados con potenciales usuarios del albergue para proveerles un lugar resguardado y seguro para dormir, colchoneta, cobija, chequeo médico y alimentos.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil anunció que los recorridos y traslado a albergues continuarán durante el viernes, sábado y domingo ante los pronósticos de frío intenso y aclaró que la asistencia no es exclusiva para personas en situación de calle sino también para quienes habitan una vivienda precaria que no los protege suficientemente de las inclemencias del clima.

“Si alguna persona quiere trasladarse a ellos nuestros albergues van a estar listos”, externó el funcionario municipal, a la vez que detalló que de primera instancia se abrirán con este propósito los Centros Hábitat Combate y Miguel Alemán, pero sin descartar que se activen otros en caso de ser necesario.

Enlace de descarga de video:

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=137010

Publicado por en Dic 22 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte