Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Junio de 2019
 
|

Actriz que acusó a Weinstein necesita dinero para película

 

La actriz Paz de la Huerta inició una campaña de recolección de fondos para terminar una película que comenzó a rodar mucho antes de haber acusado a Harvey Weinstein de violación.

La cinta Valley of Tears es su versión del cuento de Hans Christian Andersen, Los zapatos rojos, sobre una niña con un par de zapatos encantados.

El cuento es trágico: los zapatos obligan a la niña a bailar hasta que ésta le pide a un verdugo que le corte los pies. Una película de 1948 ubicó la historia en el mundo de la danza, donde una bailarina buscaba ser la mejor usando los zapatos pero enfrentaba la misma suerte.

De la Huerta dijo que su versión va aún más allá: la niña es violada por un carnicero que entonces le corta los pies.

Pero la escena de violación no trata sobre el magnate del cine, dijo, ni representa los abusos que dice ocurrieron en 2010. De la Huerta dijo que quería incluir la escena, en parte, porque ella tuvo una experiencia en otra película donde sintió que una escena de abuso sexual no fue mostrada desde la perspectiva de la víctima.

«Quise mostrar la escena de la violación desde el punto de vista de una mujer que de hecho ha sido violada», dijo en una entrevista.

La fiscalía y la policía de Nueva York están investigando las acusaciones de De la Huerta, quien dice que Weinstein la violó dos veces en su apartamento.

La actriz de Boardwalk Empire dijo que no podía hacer comentarios sobre la investigación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=145487

Publicado por en May 22 2018. Campo bajo Farándula. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte