Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Actuará fuerza de choque de Chava Díaz

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

UNA VEZ Más y por segunda ocasión, los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo, le hicieron llegar el mensaje a su dirigente Salvador “Piri” Díaz Olguín de que no quieren huelga en Hermosillo. El domingo pasado también hicieron asamblea y pasaron la fecha para este domingo, pero el resultado fue el mismo “no a la huelga”.

En la reunión de este domingo por la mañana se suponía que debían los sindicalizados en asamblea general –si cumplieron el quorum pues de 1700 asistieron unos 900–, aprobar un sí a la huelga como querían los directivos lo cual era el escenario que buscaban, pero les resultó negativa esa petición.

De hecho, entendió la cúpula sindical que por ahí no era el asunto por lo cual cambiaron a plan B, es decir, la estrategia consiste en que dentro de un mes volverán a tratar el punto de la huelga y en vía de mientras piensan realizar dos tipos de acciones sensibilizadoras.

Una está encaminada a la realización de una manifestación monstruo  frente a palacio municipal este lunes a partir de las tres de la tarde –por la Plaza Zaragoza donde darán a conocer violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo–, y luego a partir del martes y durante el resto del mes (día a día), se harán manifestaciones constantes por turnos, en la mañana asistirán quienes laboran por la tarde y por la tarde quienes laboran por la mañana.

La idea es llegar a la nueva fecha de reunión de la asamblea y ya más sensibilizados, conseguir el sí a la huelga.

Aunado a este accionar los sindicalizados  van a portar un distintivo que indique que están en lucha permanente y trabajando bajo protesta.

Otra estrategia paralela consiste en apretar tuercas  (manejar mejores controles) contra aquellos sindicalizados que han creado divisionismos al interior y a aquellos que no hacen caso a los requerimientos cupulares.  La vía será la mala. Habrá persecución, daño físico y todas esas cosas para las que se utiliza una fuerza de choque.

Entre quienes están apuntados para sufrir represalias se encuentran los tres despedidos de Servicios Públicos Municipales quienes terminaron poniéndole una denuncia penal a Salvador porque no cumplió con una disposición establecida en asamblea general que había acordado descontar diez pesos a cada sindicalizado y entregarlo como apoyo a esas familias mientras dura el juicio de revisión en el Tribunal de lo Contencioso).

Los despedidos han corrido la especie  de que Salvador Díaz se quedó con el dinero de la recolecta y de allí la demanda que está ante las autoridades respectivas.

A esta demanda se sumará una más, de un señor de apellido Tapia que perteneció a una de las planillas contrarias a Salvador. La acusación gira en torno al robo y destrozos de un carro  supuestamente perpetrado por quienes integran la fuerza de choque de Salvador.

En estos días interponen la demanda penal respectiva contra Salvador y quienes integran su fuerza de choque.

Ah, casi se me pasa, y de plano la trae volteada Salvador pues otra jugada que intentó hacer en esta asamblea era que se pidiera la renuncia de  Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de Servicios Públicos. Sin embargo el tema no pudieron tratarlo pues cada vez que Daniel Urías (Secretario de Conflictos) quería incrustarlo la gente lo callaba y hasta llegaron a abuchearlo.

Este Daniel Urías siempre anda con Salvador, es alto, de barba, el del trato duro, quien violenta las reuniones, se levanta de las mesas de trabajo, el cobra sobre cuotas, y un etcétera así de largo que ha ocasionado vibra negativa alrededor de Salvador pues a veces parece que es el que manda y eso no gusta a los agremiados. Tan es así que le pidieron los agremiados que dejara que Salvador dirigiera la asamblea.

En vía de mientras, Salvador Díaz va cuesta baja en su rodada, necesita demostrar músculo, ya veremos este lunes si logra juntar a todos los sindicalistas como tiene planeado.

 

ME PASAN EL REPORTE de que en el Colegio Regis,  (ubicado en la colonia Pitic, de  rancio abolengo y con imagen de ser de los riquillos), concretamente en lo que viene siendo preparatoria, el común denominador es el uso de droga de todo tipo. Incluso han llegado a meter perros detectores de drogas y las han encontrado en mochilas y otros partes donde las esconden pero no hacen nada por ser hijos de papi los estudiantes de esta escuela.

Son pandillas integradas por hijos de ricos los que hacen esto –similares a las pandillas de barrio pero con más recursos–, quienes aprovechan el estatus de sus padres para hacer y deshacer a su antojo.

Esto no es nuevo, pero de todas maneras no se vale. Están insoportables los chamacos, que alguien les diga que le bajen dos rayitas  pues vemos que sus papás no lo hacen.

 

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132724

Publicado por en Oct 9 2017. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte