Hermosillo, Sonora. Lunes 29 de Mayo de 2017
 
|

Acude 100% de docentes a segunda jornada de Evaluación del Desempeño

evaluacion-del-desempeno

Hermosillo, Sonora, noviembre 12 de 2016.- Por segunda ocasión consecutiva, el total de los maestros y maestras programados para evaluarse, acudieron a las diferentes sedes en el Estado para participar en la segunda jornada de Evaluación del Desempeño Docente, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC subrayó que la capacitación y acompañamiento a los sustentantes, fue clave para generar confianza entre el magisterio, que cada vez está más convencido de los beneficios de la Reforma Educativa, lo que se demostró con la asistencia del 100% de los docentes en las siete sedes habilitadas en Sonora.

“Es un escenario completamente diferente a lo ocurrido hace un año, cuando prevalecía un ambiente enrarecido, difícil y de desconfianza, porque no se había socializado dicha reforma, y el gremio magisterial estaba desinformado sobre los beneficios de evaluarse”, reiteró.

De Lucas Hopkins supervisó la aplicación del examen en la sede de Hermosillo, y reconoció el compromiso de los maestros y maestras con la calidad de la educación que se imparte en las escuelas de nivel Básico y Medio Superior de la entidad.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich, asumió su responsabilidad de brindar capacitación, asesoría y acompañamiento para que Sonora cumpla con la Reforma Educativa, y los alumnos tengan, en el aula, a los mejores docentes, que son aquellos que pueden comprender, entender y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje”, enfatizó.

Además, agregó que el Gobierno del Estado implementará un modelo educativo que impulse la calidad del aprendizaje, acorde a los lineamientos federales, para garantizar la asistencia de todos los niños y niñas a educación básica; disminuir el índice de deserción, particularmente en preparatoria y elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, precisó que se habilitaron siete sedes en los municipios de S.L.R.C, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Navojoa.

Recordó que el pasado mes de abril inició la capacitación de los docentes, a través de una Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=109317

Publicado por en Nov 12 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte