Hermosillo, Sonora. Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 
|

Acuerdan Lina Acosta y Congreso de la Unión trabajo coordinado a favor de los grupos vulnerables

lina acosta - gustavo madero

Ciudad de México, a 9 de febrero de 2016.- Establecer una agenda común a favor de las personas con discapacidad y los adultos mayores fueron las coincidencias que la Diputada del PAN Lina Acosta Cid encontró con diputados federales y senadores, al sostener diferentes reuniones en la Ciudad de México.

A través de un encuentro con el Diputado Federal Gustavo Madero Muñoz y la Senadora Lilia Merodio Reza, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso Local, acordó trabajar de manera coordinada a fin de homologar el marco normativo estatal a los futuros cambios que tendrán las leyes federales a favor de las personas con discapacidad.

Adelantó que la creación de un padrón que les permita medir la cantidad de personas que cuentan con discapacidad es uno de los asuntos abordados durante la reunión, a fin de conocer con exactitud la cantidad de ciudadanos que forman parte de dicho sector vulnerable y bajo qué condiciones se encuentran.

“Hablamos de impulsar el padrón de personas con discapacidad porque a nivel nacional no existe y tampoco en el Estado y esta medida será indispensable para conocer las condiciones en las que se encuentra este sector de los grupos vulnerables”, agregó.

En ese sentido, el trabajo coordinado con el Congreso de la Unión permitirá también atender las recomendaciones que organizaciones mundiales hagan llegar a la República en materia de atención a la discapacidad, con la finalidad de aterrizar dichos temas a los estados.

“Con esta serie de reuniones también podemos llevar a cabo una coordinación para que las recomendaciones que se le hicieron al estado mexicano en tema de atención a la discapacidad, podamos nosotros impulsar dentro de las políticas públicas que le toque a cada una de las legislaciones, que se atiendan esas recomendaciones”, destacó.

Acosta Cid recordó que la Comisión que le corresponde presidir en el Poder Legislativo se desglosa en diferentes sectores vulnerables que merecen ser atendidos y son las personas con discapacidad y adultos mayores los que más han manifestado apoyo por parte de las autoridades.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91806

Publicado por en Feb 10 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte