Hermosillo, Sonora. Domingo 21 de Abril de 2019
 
|

Aeropuerto de Hermosillo colabora en reubicación de avión

Hermosillo, Son. 23 de enero de 2019.- El Aeropuerto Internacional de Hermosillo despide a la aeronave XA-TIS Fairchild F-27, que se encontró varada en éste por más de 20 años.

En 1998, el avión quedó en estado de abandono y sufrió diversos daños debido a tormentas. Con el ánimo de beneficiar a la sociedad sonorense, el Aeropuerto de Hermosillo realizó durante varios años los trámites necesarios para reubicarla.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) procedió al embargo de la aeronave y tras varios intentos fallidos de rematarla, finalmente se le vendió al Parque La Ruina en noviembre de 2018, quienes negociaron el adeudo, en conjunto con el Aeropuerto, para liberarla y exhibirla en sus instalaciones.

Después de un mes de trabajos donde el aeropuerto colaboró para el desarme, la aeronave fue trasladada este miércoles 23 de enero al parque La Ruina, con el fin de contribuir en la recreación, la convivencia familiar y las actividades culturales de este lugar.

Esta aeronave es parte de la historia de la aviación regional y ahora podrá ser apreciada por la comunidad hermosillense. Se espera que sea de gran atractivo y obtenga la atención de los visitantes.

El aeropuerto se enorgullece en contribuir no sólo con el máximo descuento en los adeudos, sino también con otorgar todas las facilidades necesarias para la coordinación de su desarme y traslado para apoyar esta causa social.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=160224

Publicado por en Ene 23 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte