Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Julio de 2019
 
|

Afectaciones menores dejaron recientes lluvias en Hermosillo

 

La Unidad Municipal de Protección Civil reportó que las afectaciones por las lluvias más recientes en Hermosillo no llegaron a representar riesgo para la seguridad de la población, ni la infraestructura urbana.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la dependencia precisó que desde el principio del fenómeno natural se activaron los protocolos de supervisión preventivos en los canales pluviales de la ciudad, de los cuales el que mayor acumulamiento de avenidas registró, fue el del Lázaro Cárdenas y Solidaridad, con un 60 por ciento de su capacidad.

Se presentaron dos casos de viviendas inundadas, una en Navarrete y San Bernardino y otra en Bulevar Ganaderos, frente al establecimiento comercial Aurrerá, abundó el funcionario.

Comentó que se presentaron 8 reportes ciudadanos a través de C4, los cuales obedecieron principalmente a cortos circuitos y cables eléctricos caídos y un colapso de techo de lámina en la colonia 5 de Mayo.

En cuanto a la intensidad del viento, mencionó que las rachas más intensas fueron de 47 kilómetros por hora en la comunidad de La Victoria, mientras que el promedio general fue de 24 kilómetros por hora.

Moreno Ríos explicó que empleados operativos de Servicios Públicos Municipales se avocaron a despejar de basura más de 200 parrillas pluviales para evitar estancamientos e inundaciones.

Viene más frío

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil reveló que ante pronósticos de un descenso considerable de las temperaturas para el próximo jueves y viernes se prevé habilitar como albergue temporal el Centro Hábitat Café Combate.

“Ya estamos en pláticas con DIF y Desarrollo Social, nosotros haremos el operativo que tradicionalmente hacemos por instrucciones del Presidente Municipal, Maloro Acosta, recorriendo los diferentes puntos de la ciudad para invitar a las personas en situación de calle para que pasen la noche resguardados del frío”, externó.

Moreno Ríos precisó que la capacidad del Centro Hábitat Combate habilitado como albergue es de 40 personas y sólo se activaría un lugar adicional en caso de sobrepasar esa cifra.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=136820

Publicado por en Dic 18 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte