Hermosillo, Sonora. Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
|

Agustín Rodríguez y el tercer canto del gallo

Archivo Confidencial
Armando Vázquez

agustin rodriguez

EL COMPADRE del ex gobernador, principal hombre de confianza y actualmente legislador federal, Luis Agustín Rodríguez Torres, por el hecho de haber comparecido ante la autoridad respectiva, sin duda alguna que traicionó los lazos de amistad que le unían con Guillermo Padrés.

Y es que si el ex funcionario, acusado de complicidad en contra de Gisela Peraza, hubiera querido, pudo bien responder cualquier alegato legal por escrito, sin necesidad de presentarse físicamente y someterse al escrutinio de la prensa.

De hecho, ya se publica en Excélsior sobre todo, que efectivamente, Agustín Rodríguez incriminó a Padrés Elías con sus declaraciones y acusaciones por el caso de tortura y privación ilegal de la libertad de Gisela, según lo deja en claro su abogado Juan Antonio Ortega.  http://goo.gl/kNSBea

¿Por qué lo hizo? No sé, pero a como veo la situación demostró que primero están él y sus circunstancias y luego el resto del mundo. Esta es una primera opción.

Ya una vez escribimos que todos los caminos apuntaban a que Agustín traicionó a GPE con aquella filtración de la declaración patrimonial del ex mandatario y que abrió muchas puertas para derramar el ácido sobre el ex gobernador y enfatizamos, como en el caso de las novelas policíacas, que todo apuntaba al más favorecido que fue precisamente Agustín. http://goo.gl/qIHVzr

Otro de los implicados en el caso de Gisela es el entonces administrador de la Casa de Gobierno, Luis Fernández Sánchez Lara quien actualmente funge como suplente de Rodríguez en la Cámara de Diputados y cuyo mérito principal fue haber sido chofer de Padrés Elías. http://goo.gl/knc7k2

La segunda opción es que se adelantó a una posible declaración incriminatoria por parte de su también compadre Sánchez Lara y en esto de las jugadas, el que pega primero pega dos veces. Con su declaración, pues Agustín Rodríguez se está poniendo los guaraches antes de que lo espinen.

Con seguridad, el jalón del hilo contra Padrés lo dará también Sánchez Lara con lo cual se convertiría en el tercer cantar de los gallos, por aquello de las traiciones pues el primero, sin duda y en otro caso que está en la Fiscalía Anticorrupción, lo dio Mario Cuén quien habló hasta por los codos contra Padrés.

Con esto regresa a los escenarios el tema de la corrupción en todos los órdenes que se sumará a lo que ocurra con respecto a la inminente resolución de la Suprema Corte de Justicia en torno al Acueducto Independencia que no tarda en resolverse.

A ello agregue usted como saborizante del caldo el caso de los 235 futuros despidos de burócratas panistas que interpuso el Sutspes y como albóndigas principales tendremos a los hermanos Romero López, Luis Felipe y Roberto, su seguimiento, como ese negocio que quisieron poner en Mexicali y que ya está ventaneado en redes y claro está, la presencia constante del extitular del ISIE quien demandó a diferentes personajes azules quesque para cobijarse él, sin entender que deberá confrontar a quienes acusó en esas 40 y tanta demandas que interpuso. Total, esto empieza a agarrar vuelo.
PUES COMO lo señalamos en su momento. La estrategia azul en Colima cayó por su propio peso al ser denunciados 18 jóvenes –la mayoría de Jalisco–, pero ninguno de Sonora en lo que ayer habían calificado como una jugada truculenta de Manlio.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90396

Publicado por en Ene 7 2016. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte