Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Ahora los docentes sonorenses pueden elegir el centro de trabajo de su preferencia: De Lucas Hopkins

ernesto de lucas hopkins

Hermosillo, Sonora, abril 23 de 2016.-La Secretaría de Educación y Cultura asignó plazas y horas de clase frente a grupo, a maestros de primer ingreso y promoción que obtuvieron los mayores puntajes o resultaron idóneos en el último concurso de oposición, informó el titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins.

El funcionario estatal subrayó que uno de los principales beneficios de la Reforma Educativa, es que los docentes pueden elegir el centro de trabajo que más les convenga, en un proceso transparente que brinda legalidad y certeza a los participantes.

De Lucas Hopkins, enfatizó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es darles a los sustentantes una atención de calidad y brindarles la orientación necesaria para que se incorporen al servicio educativo de manera integral.

Subrayó que dicha actividad se llevó a cabo en estricto orden de prelación, con base en la Ley General del Servicio Profesional Docente y a las Convocatorias emitidas para el Ciclo Escolar 2015-2016, por lo que serán los mejores maestros los que ingresarán a las aulas.

“Atrás han quedado las viejas prácticas cuando se otorgaban las plazas por influencias y con total opacidad”, dijo el funcionario estatal.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, detalló que se asignaron 55 plazas para personal de primer ingreso y promoción entre docentes, directores, subdirectores, supervisores y jefes de sector de educación básica, así como aproximadamente mil 400 horas-jornada.

Comentó que dichas plazas vacantes fueron generadas durante el ciclo escolar 2015-2016, acorde a los lineamientos establecidos por la federación y los sustentantes fueron notificados oportunamente sobre la fecha, lugar y hora en que se llevó a cabo la asignación de plazas.

Durante el recorrido fue acompañado por los Subsecretarios de Educación Básica, José Víctor Guerrero González y de Planeación y Administración, Sergio Duarte Escoboza, así como del Director General de Recursos Humanos de la SEC, Óscar Lagarda Treviño.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95632

Publicado por en Abr 24 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte