Hermosillo, Sonora. Viernes 24 de Mayo de 2019
 
|

«Ahorrará Sonora 510 millones de pesos»: Carlos Villalobos

26-Carlos Villalobos

Un ahorro de 510 millones de pesos para los sonorenses logró el Gobierno del Estado al conseguir la reducción de la tasa de interés de la deuda heredada mediante la primera subasta electrónica a la inversa en el País, con lo que Sonora se coloca a la vanguardia en innovación y transparencia en materia de finanzas públicas, informó el Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista.

En la primera etapa del programa, explicó, se reestructuraron 3 mil millones de pesos con la reducción de la sobretasa de interés de 2.2% a 0.70% y quedan pendientes dos etapas más para la reestructura de 5 mil y 4 mil 700 millones de pesos, respectivamente.

El funcionario estatal recordó que el Congreso del Estado aprobó la reestructuración de hasta 12 mil 700 millones de pesos de deuda con el objetivo de reducir las tasas de intereses hasta por 127 millones de pesos anuales durante 20 años.

El proceso de la subasta, detalló, inició el 30 de enero de 2014 con el lanzamiento de una convocatoria en medios de comunicación de circulación estatal y nacional para detectar instituciones bancarias y financieras interesadas

Posteriormente, se realizaron visitas a los directores de cada institución para explicarles las características del este procedimiento, que no sólo es innovador, sino transparente.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=63872

Publicado por en Feb 26 2014. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte