Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Abril de 2017
 
|

Ajedrecistas de Cajeme lideran Olimpiada Estatal

Los ajedrecistas de Cajeme obtuvieron el desempeño más alto en la Olimpiada Estatal del deporte ciencia al conquistar tres de las ocho plazas disponibles hacia la etapa regional.

Detrás de los cajemenses terminaron los de Hermosillo con par de lugares, seguidos de Agua Prieta, Moctezuma y Nogales que agarraron los últimos tres pases que estuvieron en juego el fin de semana en el Hotel Gándara a donde acudieron 32 participantes.

En la categoría de 12-14 años femenil, Cajeme hizo el 1-2 para lograr esos dos boletos a la fase de regionalización, que en el caso del ajedrez será en La Paz, Baja California Sur, del día 30 de este mes al 2 de abril.

El primer lugar correspondió a Alejandra Sandoval y el segundo fue para Valeria Reséndiz, pues la primera logró 3 y la segunda 2 puntos; el otro sitio cajemense fue en la 15-16 varonil en donde Efrén Olivarría terminó como el número dos al sumar 4 unidades.

Por el lado de Hermosillo, los dos clasificados lo hicieron como líderes de categoría, pues Fernanda Meraz terminó en el sitio de honor en la 15-16 femenil venciendo por desempate a la nogalense Estefanía Pereda, ya que ambas contabilizaron 4 unidades al perder una sola partida de las cinco que sostuvieron.

El otro campeón estatal hermosillense fue Héctor Daniel Miranda (12-14 varonil donde hizo 4 puntos) que también superó en desempate a Daniel Madrid, de Moctezuma, pero aseguró su estancia en el evento regional. El único de Agua Prieta en avanzar a la próxima etapa resultó José Manuel Grajeda quien comandó la 15-16 totalizando 4.5 puntos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=119108

Publicado por en Mar 7 2017. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte