Hermosillo, Sonora. Lunes 09 de Diciembre de 2019
 
|

Alemania a la final del Mundial humillando a Brasil

image

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

No se cómo describir el 7-1 de ayer de Alemania contra Brasil. Las palabras más elocuentes serian: humillación, vergüenza, masacre, goleada y hasta una partida de madre fue la que le dieron los alemanes a los brasileños en su propia casa y ante su gente.

Sin duda este resultado es histórico en primer lugar por lo abultado del marcador pero también porque el equipo más ganador de las copas mundiales y el “favorito” para ganar este mundial fue prácticamente borrado del campo por una Alemania que desde el primer segundo de este partido de semifinal salió a comerse a su rival.

Brasil ni con Neymar hubiera tenido oportunidad de vencer a una maquina teutona que llega con todo en la búsqueda de un título que no logra desde Italia 1990 cuando venció a Argentina y a la cual podría enfrentar 24 años después en el caso que esta última venza este día a Holanda en el otro juego de la semifinal.

Como puede ser posible que no habían pasado ni 30 minutos del partido y Brasil ya fuera perdiendo ¡5 goles a 0!. Los brasileños parecían dormidos, sin nada de trabajo previo y los alemanes sin apretar el acelerador prácticamente parecía que estaban en una cascarita porque sus rivales jamás fueron capaces ni de meter las manos ante la agonía y la tristeza de su gente quien vio 64 años después otra versión del Maracanazo.

La fiesta se la echaron a perder los alemanes con la peor goleada recibida para una selección brasileña en su historia que ha estado más marcada por éxitos que por fracasos. La verdad es que desde que inició este mundial el combinado brasileño llegó al mismo con mucha incertidumbre porque a pesar de estar en casa y de ser “Brasil” no llegaron como lo hacían regularmente a otros mundiales: con una gran cantidad de estrellas que llevarán a cabo el famoso “Juego Bonito”.

La única figura de los cariocas fue Neymar y de ahí en fuera nadie. Ni Hulk, ni David Luiz, Thiago Silva y otros pudieron imprimirle esa química que esa selección siempre lleva a los mundiales y al final no se pudo alcanzar el objetivo que era ganar esa copa en casa, porque jamás mostraron esa grandeza que había dejado ver en años anteriores.

Muchos que estábamos viendo ese partido pensábamos que ante esa goleada se necesitaba que Ronaldo bajará del palco y aunque esta ya gordo y muy fuera de forma, podría darle la pelea para ayudar a su equipo a remontar. Lo mismo de un Kaka, Ronaldiño, Romario, Rivaldo, Cafu, Roberto Carlos, Dunga, Robinhno y hasta el mismo Pelé fuese querido ayudar al conjunto.

Pero el resultado ahí esta y no hay que echarle toda la culpa a Brasil quien como lo dije líneas arribas, jamás mostro que era una poderosa selección como para arrasar a sus rivales, algo que si han mostrado en todo el certamen los alemanes que también tienen que llevarse el mérito por esa histórica victoria que los tiene ya a un paso de pelear de nuevo por esa Copa del Mundo que se les ha negado por 24 años.

Alemania y su liga es quizás una de las mejores 3 en el mundo. Esto se está viendo ya en esta copa mundial al contar con esa excelente gama de jugadores que militan en los mejores equipos del planeta como Metzil Ozul, Sami Khedira, Thomas Muller, Bastian Schweinsteiger, Philipe Lam, Toni Kroos y hasta un veterano Miroslav Klose quien supero la marca de Ronaldo y se convirtió ayer en el máximo anotar dentro de las copas del mundo con 16 goles.
Finalmente investigamos cuales han sido las mayores goleadas en la historia de las Copas del Mundo y están son:
1938 en Francia, Suecia venció 8-0 a Cuba.
1950 en Uruguay, Uruguay venció 8-0 a Bolivia.
1954 en Suiza, Hungría venció 9-0 a Corea del Sur.
1954 en Suiza, Uruguay venció 7-0 a Escocia.
1954 en Suiza, Turquía venció 7-0 a Corea del Sur.
1974 en Alemania, Yugoslavia venció 9-0 a Zaire.
1974 en Alemania, Polonia venció 7-0 a Haití.
1982 en España, Hungría venció 10 a 1 a El Salvador.
2002 en Corea Japón, Alemania venció 8-0 a Arabia Saudita.
2010 en Sudáfrica, Portugal venció 7-0 a Corea del Norte.
+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=71355

Publicado por en Jul 9 2014. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte