Hermosillo, Sonora. Jueves 21 de Noviembre de 2019
 
|

Alerta Imss Sonora que zumbido de oídos podría ser signo de sordera

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora advierte que el uso de aparatos electrónicos con un nivel de volumen elevado potencializa problemas del oído en jóvenes, los cuales pueden llegar a la sordera, mientras que en adultos mayores la causa es la edad.

La encargada del servicio de Otorrinolaringología en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Nohemí Sainz Fuentes, afirmó que esta enfermedad del oído interno se da principalmente en adultos que superan los 60 años de edad, sin embargo, en la actualidad ha sido recurrente que jóvenes presenten este tipo de padecimiento.

Explicó que el zumbido se da en personas adultas que por lo regular sufren de alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes, hipertensión, cardiopatía o con altos niveles de triglicéridos y colesterol, lo cual altera la circulación y causa daños en el oído interno, generando ruido en la transmisión del sonido.

“Los pacientes lo comparan con sonidos diferentes, unos dicen que suena como un timbre, otros como si fuera una cafetera hirviendo, o como si escucharan un motor de carro encendido, todo eso a la larga va a generar sordera por lo que deben acudir con el médico especialista”, puntualizó.

La única forma de retrasar la evolución de este padecimiento y que por la edad es probable que se presente, señaló, es mantener los niveles de azúcar, colesterol y presión arterial en rangos controlados, y en el caso de los más jóvenes, evitar escuchar música o jugar los videojuegos con niveles superiores a los recomendados.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163426

Publicado por en Mar 21 2019. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte