Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Alfonso Durazo me pidió votar a favor de la deuda: Rochín

diputado jose rochin

Hermosillo, Son., agosto 09 de 2016.- Como una trampa por parte de Alfonso Durazo, calificó el Diputado de Morena José Ángel Rochín López, el proceso interno que se realiza en su contra en la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia.

Aseguró que él siempre ha respetado la regla de discutir los asuntos de Morena al interior del partido, sin embargo, ante el cúmulo de mentiras que ha lanzado en su contra el dirigente estatal decidió hacer públicas las razones por las que se busca expulsarlo de Morena.

“Este proceso es un evidente capricho de Alfonso Durazo Montaño, que se remonta al día en que fui elegido candidato a Diputado de Representación Proporcional. Contrario a los intereses de Durazo, me seleccionaron para la primera posición en la lista de candidatos y desde allí comenzaron una serie de presiones internas y denostaciones hacia mi persona.”, comentó.

Añadió que le pidieron no asumir la diputación, petición que, ante el hartazgo, decidió conceder. Sin embargo, después de reunirse con diversos militantes, recapacitó y tomó protesta del cargo, sin prever que Durazo Montaño tomaría esto como una afrenta personal.

Insistió que no ha violado los estatutos ni en la declaración de principios de Morena, ya que fue el mismo Alfonso Durazo quien le instruyó votar a favor de la reestructuración de la deuda pública de Sonora.

“Me dijo textualmente ‘Dale para adelante con la reestructuración de la deuda’ y acepté bajo la condición de que el refinanciamiento fuera acompañado por medidas de austeridad, por lo que me sorprendió leer al día siguiente sus declaraciones en mi contra por mi voto a favor. Tardé en asimilar que todo había sido una trampa de mi Presidente estatal”.

Confió plenamente que se dejará sin efecto esa resolución, por lo que no caerá, dijo, en otra trampa de Alfonso Durazo y no se asumirá como diputado local independiente, sino que hasta que no resuelva el Tribunal Electoral, seguirá ostentando la representación parlamentaria de Morena en el Congreso del estado.

Finalmente, agradeció el apoyo que le han manifestado militantes, dirigentes y representantes populares de Morena, en particular a todos los consejeros estatales que buscaron la conciliación. “Esta lucha que inicio no es por cargos públicos, sino por una verdadera transformación del País, por la democracia interna de Morena y la protección de los derechos de sus militantes frente a este tipo de injusticias”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=102467

Publicado por en Ago 10 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte