Hermosillo, Sonora. Sbado 17 de Agosto de 2019
 
|

Alfredo Caballero buscará cumplir promesa y noquear a Tyson Márquez

Gallito Estrada - entrenamiento

Al separarse Hernán «Tyson» Márquez de su entonces entrenador, Alfredo Caballero, éste le hizo una promesa de que algún día se enfrentarían en el ring ante un boxeador que estuviera bajo su tutela, y este lo noquearía.

El próximo 26 de septiembre será la fecha en la que Caballero entrenador de Juan Francisco «Gallo» Estrada enfrente a Hernán «Tyson» Márquez en una pelea de campeonato mundial.

El campeón «Gallo» Estrada ya se encuentra en Puerto Peñasco, Sonora, Alfredo Caballero asegura que Estrada ha realizado una de las mejores preparaciones de su carrera para defender los títulos de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que ostenta.

«Lo de la rivalidad del ‘Tyson’ comenzó cuando entrenábamos juntos, de repente él decidió irse, le pedí que no se fuera porque pensaba que los dos podíamos llegar al campeonato pero él me dijo que necesitaba crecer y me dejó, le prometí que un día iba a tener a un campeón y que ese campeón le iba a ganar, por fortuna Juan (Estrada) confió en mí, se hizo campeón y ahora le va a ganar este 26 de septiembre», relató vía telefónica Alfredo Caballero.

Caballero confía en la gran preparación y en la calidad de boxeo del actual campeón «Gallo» Estrada, considera que el mejor tiempo de «Tyson» Márquez ya pasó, además de que batallará para dar el peso de las 112 libras.

«Yo creo que su mejor tiempo ya pasó, aunque debo decir que va a venir al ciento por ciento porque esta pelea para él es de orgullo, de tantos años que me tiró y tantos años que le he tirado, pero con trabajo, le demostré que nunca lo ocupé, gracias a Juan Francisco que siempre confió y ahora vamos a ver si está al nivel, porque ya el ‘Gallo’ le pegó a Brian Viloria y a Giovani Segura, que los dos noquearon al ‘Tyson'», agregó el entrenador mexicano.

Acerca de si «Tyson» Márquez no da el peso de las 112 libras, afirmó que el equipo no estará dispuesto a permitirle que se pase ni un gramo. «Lo del peso no nos interesa, vamos a hacer nuestro trabajo, yo le dije que no le voy a dar ni un gramo, él no ha dado el peso desde Brian Viloria, lo voy a hacer bajar hasta el último momento», aseguró.

Sobre su cierre de preparación Caballero, comentó: «El viernes pasado, Juan Francisco Estrada realizó 12 rounds de sparring sin problemas, este miércoles le tocan cuatro rounds y el viernes cierra con otros cuatro asaltos de sparring. Ya está en 117 libras, sin hacer dieta, sólo para que llegue fuerte la siguiente semana al peso y luego bien preparado al ring».

La pelea del orgullo entre Estrada vs Márquez, será en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora, este 26 de septiembre a partir de las 5pm. Los boletos están a la venta en www.GlobalTicket.com.mx, con puntos de venta en Peñasco: Restaurante La Fondita y Círculos K, en Hermosillo los pueden adquirir en taquillas del CUM.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=86419

Publicado por en Sep 17 2015. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte