Hermosillo, Sonora. Viernes 05 de Junio de 2020
 
|

Alistan los «mariguanómetros» en Colorado

03-Colorado

Colorado, Estados Unidos.-Luego de la polémica legalización de la mariguana para uso recreativo en Colorado, la Patrulla de Caminos estatal (CSP) pondrá este viernes en marcha nuevas medidas para detectar a la gente que conduce bajo los efectos de esta droga: el mariguanómetro.

En preparación para la venta legal de mariguana recreativa, Colorado aprobó en 2013 una ley que establece el límite legal de presencia de mariguana en la sangre para operar vehículos automotores.

El límite es de 5 nanogramos de THC -tetrahidrocannabinol- el principal ingrediente psicoactivo de la mariguana, por cada mililitro de sangre.

La entrada en vigor el 1 de enero de las nuevas leyes estatales que permiten a mayores de 21 años de Colorado cultivar, comprar y consumir cantidades limitadas de mariguana recreativa “no mitiga la responsabilidad de los conductores de conducir sobrios”, explicó el portavoz de la CSP, el sargento Mike Baker.

«Las nuevas leyes no cambiarán la manera en que la CSP hace cumplir las normas sobre conducir intoxicado, sea por mariguana o por cualquier otra sustancia (como el alcohol)».

Debido a que el consumo legal de dicha droga es un fenómeno desconocido para la policía, en 2014 la Patrulla de Caminos tendrá como prioridad “combatir a los conductores intoxicados por medio de estrategias de cumplimiento de la ley basadas en informes de inteligencia en todo el estado”, abundó Baker.

En Colorado, según datos del Departamento de Transporte estatal, en 2012 se registraron 472 muertes en accidentes automovilísticos, de los cuales, en 35 casos (7.4%), los conductores habían consumido mariguana, que causa somnolencia y disminuye el tiempo de reacción, según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (Nhtsa) de EU.

Agencias.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=57692

Publicado por en Ene 3 2014. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte