Hermosillo, Sonora. Sbado 06 de Junio de 2020
 
|

Alistan vacuna contra el Covid-19 y México estará en la primera lista

La farmacéutica Johnson and Johnson recibió del gobierno de Estados Unidos un billón de dólares para la investigación y desarrollo de la primera vacuna preventiva Covid-19, la cual ya incluyendo “las mutaciones identificadas” desde que se desató la pandemia y que estará lista por emergencia a principios de 2021 siendo México uno de los principales países de distribución, informó Eduardo Franco, director Médico de la empresa en México.

En entrevista, Franco explicó que en septiembre comenzarán los estudios clínicos de la inmunización con personas sanas para luego de garantizar su eficacia y seguridad producir mil millones de dosis para el mundo, entre los países que se verán privilegiados, se encuentran México.

La farmacéutica que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos utilizará, comentó Franco, la plataforma tecnológica AdVacd y PER.C6d que proporcionan la capacidad de desarrollar rápidamente nuevas vacunas candidatas, de hecho, se utilizó para desarrollar y fabricar la vacuna contra el ébola, para prevenir el virus sincitial respiratorio, la candidata para combatir el Zika, transmitida por un vector y una más en desarrollo contra el VIH.

Franco explicó  que el virus Sars-Cov2 ha tenido ligeras mutaciones y estas han sido ya debidamente identificadas para elaborar una vacuna que realmente sirva a la población occidental.

Para el especialista resulta imposible pensar que habrá una inmunización de rebaño, es decir, que una vez que la persona se contagia con el virus ya no lo volverá a adquirir la enfermedad debido a las mutaciones que se están observando.“Esto se ha detectado a través de los estudio de laboratorio in vitro, además, en estos análisis se ha visto la rápida diseminación de la cepa pandémica, es muy acelerada, por lo que se requiere pararla”.

Al preguntarle si por condiciones de emergencia pondrán la vacuna a un costo por demás accesibles, señaló que una vez que se tengan los primeros resultados se sentarán con el gobierno de México a negociar y tendrán justo antes una situación sanitaria donde todos deben colaborar.

Sobre si harán algún tipo de convenio con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para llevar la vacuna a quienes más lo necesitan, comentó que ese tipo de programas no están descartados pero se verán más adelante.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=180032

Publicado por en Abr 8 2020. Campo bajo Portada, Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte