Hermosillo, Sonora. Jueves 22 de Agosto de 2019
 
|

«Alumnos sonorenses de educación básica destacan a nivel nacional»: SEC

En las escuelas de nivel básico de Sonora se ha fortalecido la participación de padres de familia, la actualización docente y la supervisión de los planteles escolares, entre otros indicadores que colocan a los estudiantes en un nivel alto de aprovechamiento escolar a nivel nacional, enfatizó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal señaló que los esfuerzos del Gobierno del Estado para elevar la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en sus estudios, reducir la deserción escolar y contribuir a la conclusión de cada uno de los niveles escolares, han contribuido a mejorar los resultados del desempeño educativo de la entidad con respecto al resto del país.

Además, se han implementado otros programas de apoyo como uniformes gratuitos, transporte gratuito a estudiantes, becas, programas de acompañamiento, capacitación, entre otros, los cuales impactan positivamente en la calidad educativa.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró la importancia de privilegiar la coordinación efectiva entre docentes, padres de familia, alumnos y autoridades educativas, para un mejor desempeño educativo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=63217

Publicado por en Feb 20 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte