Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

AMÉRICA CAMPEÓN

america campeon 2014

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería
AMERICA es ya el equipo más ganador en el Futbol Mexicano. Su triunfo global de 3 a 1 en esta última final ante los Tigres de la UANL los hacen ya el mejor con su título # 12.

Este torneo del Apertura 2014 fue de principio a fin para el América quien además de terminar en el primer lugar de la tabla con 31 hizo valer la lógica y durante la final contra los Tigres pudo demostrar que querían volver a ser campeones como lo fueron hace apenas un año y medio.

Después de todo lo que se dijo y se supo de este América previo a su llegada a esta nueva final como la separación de Paul Aguilar, las contrataciones y cambios de jugadores para el siguiente torneo, la salida de Mohamed por sus diferencias con la directiva, podían ser consideradas como grandes distractores que harían que el equipo se cayera, pero eso jamás sucedió.

El primer juego en la casa de los Tigres y a pesar que se perdió 1-0 dejo una esperanza para remontar el marcador este domingo en el Estadio Azteca ante su gente y al final ese pronóstico se hizo valido con esa voltereta de 3 a 0 para conquistar su título número 12 que lo convierte ya simplemente en el MEJOR.

Siendo objetivos, este partido de vuelta fue un desastre por parte de los Tigres, fueron un rival sin actitud, sin ganas, solamente salieron a la cancha a tirar golpes, expulsarse y eso fue la clave para su derrota. Es un hecho que el asunto del arbitraje será considerado como el factor para su derrota por parte de muchas personas, pero dentro de la cancha el América demostró que si querían ser campeones y lo demostraron con 3 goles.

Sus 3 expulsiones no tenían dudas pero siempre ante el América cualquier detalle lo quieren hacer como Tsunami, por eso durante años estoy seguro que este mismo tema será repetido como un factor para su derrota, pero quienes saben de futbol y vieron ese partido saben que se actuó de forma legal. Si el resultados final fuese sido al revés y el América hubiera tenido esas 3 expulsiones nadie habría alegado al respecto pero como no fue así es por eso que se dan esas críticas.

Por el lado del América se plantaron para ganar porque no había de otra. Los goles de Arroyo, Aguilar y Peralta fueron excelentes jugadas que culminaron dentro de la red para alegría de millones de americanistas y en especial de los aficionados que pusieron a tope el estadio Azteca que en menos de 2 años ha visto ser campeones al equipo y en una le lloró al perder la final de hace un año contra el León.

Este América del 2014 contó con la mayoría de los elementos que salieron campeones en el 2013 contra el Cruz Azul: Muñoz, Molina, Valenzuela, Layún, Sambueza, Mendoza, Martínez, Zuñiga y el propio Mohamed, los cuales acoplaron a nuevos jugadores como Peralta, Mares, Aguilar, Goltz, Arroyo, entre otros que hicieron esa unidad con su técnico para alcanzar la gloria futbolística.

Con este título 12 el Club América puede considerar que esta época moderna puede marcar una hegemonía por la obtención de dos títulos en menos de 2 años. El proyecto que se creó de la mano del director deportivo Ricardo Peláez quien primero contrato al Piojo Herrera y los hizo campeones y después con Mohamed ocurrió lo mismo, además de tener ya un sistema de juego bien establecido así como de un grupo solido fue lo que prevaleció hasta la obtención de esa nueva Copa.

Esta América a pesar de todo lo que se diga de los cambios que habrá de técnico y jugadores tiene con que para seguir manteniendo su hegemonía como una gran institución que o es odiada o es amada. El América por siempre tendrá ese ingrediente que le da ese sabor a una liga mexicana que a pesar de lo chafa que es la mayor parte del año, siempre se las arregla para que en la fase final les regrese a los aficionados el espectáculo que desean.

Para este día el América lo más seguro es que se quedará sin Mohamed y se dice llegará Matosas, también se especula que Molina y el Cuick se irán al Santos por Darwin Quintero, más la llegada de Dario Benedetto y otros jugadores más, pero en lo que empieza el otro torneo quienes le van a este equipo deben disfrutar y que se resbalen todos los comentarios en contra de los anti americanistas porque siempre aunque ganen y pierdan siempre tienen algo que decir.

El Americanismo se puede declarar satisfecho porque este equipo les haya dado ese título número 12 del futbol mexicano este 14 de diciembre del 2014 y de nueva cuenta sueñan y le exigen a la directiva y a los jugadores que el siguiente torneo refrenden ese campeonato porque el América nació para ser el mejor o mejor dicho para ser siempre GRANDE!

 

 

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=75498

Publicado por en Dic 15 2014. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte