Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Noviembre de 2017
 
|

América vs Tigres: Final Navideña

vozsport-tigres-america

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Millones de niños en México estarán jugando con los regalos que les trajo Santa Claus, millones de jóvenes y adultos andarán con la viada aún de los festejos que les dejo la Noche Buena del 2016 y en el estadio de los Tigres de la UANL se estará jugando el partido de vuelta de la Gran Final del Futbol Mexicano en su torneo Apertura 2016.

Águilas del América y Tigres de la UANL, estarán jugando los últimos 90 minutos de esa gran final que por primera vez en la historia de nuestro país, hará que se juegue en Navidad.

Esto obedeció a que el América estará tomando participación en el Mundial de Clubes allá en Japón y por ende su rival, tendrá que esperarlo hasta el jueves 22 cuando se midan en la cancha del estadio Azteca. De ahí 3 días después se jugara el de vuelta en NL.

Esta vendrá a ser la segunda final que se da entre estos dos equipos mexicanos y resulta curioso que hace apenas exactamente dos años se dio el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, salvo que en aquella ocasión los de Coapa tenían como técnico a Antonio Mohamed y por Tigres el Tuca Ferreti, quien sigue al frente de ellos.

En esa ocasión, América se proclamo campeón por 12 va ocasión en su historia y a su vez Tigres al año siguiente y también en diciembre llego de nuevo a la final, la cual gano a Pumas, lo que se convirtió en su titulo numero 4 de su historia.

Ahora si analizamos ambos equipos, podemos decir que son los equipos que mejores nominas tienen, extranjeros de gran calidad, futbolistas mexicanos ya hechos y probados, sus inversiones son muy bien hechas y esto ha redundado que en lo deportivo sigan manteniendo ese éxito que los tiene como de los mejores en el país.

En cuestiones de números, Tigres fue tercero del torneo y América el 5to. Pero en cuestión de juego en conjunto e individualidades no hay dudas que los dirigidos por el Tuca cuentan con mejores probabilidades para salir campeones y más en sus filas cuentan con el mejor extranjero y quizás uno de los tres mejores de toda la liga: Andre Pierre Gignac.

Detrás del francés, hay una gran cantidad de jugadores de nivel probado y que tienen más tiempo jugando juntos; precisamente hace un año salieron campeones y enfrente tienen a un América que cambio de técnico a mitad de la temporada y que sinceramente han ganado más en base a sus individualidades que a un buen juego colectivo.

En 17 días más veremos el inicio de esta gran final. Ahí podemos observar si los Tigres toman revancha de hace dos años y demuestran que son mejor equipo en todas sus líneas o el América deja en claro que en su Centenario saldrán campeones y seguir sumando títulos a su vitrina el cual sería el numero 13. Cabalístico o no, pero sueñan con ese nuevo trofeo.

Finalmente, cabe resaltar lo que está realizando el equipo de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacifico: van a contar con dos excelentes refuerzos los lanzadores Sergio Romo y Roberto Osuna Jr.

Romo, México americano que viene de una época difícil con los Gigantes de San Francisco, buscara retomar su nivel para regresar a las Grandes Ligas y en cambio Osuna quien es considerado uno de los mejores cerradores de todas las mayores, intentara también seguir dejando buenos números sobre la loma e ir puliendo detalles de lo que se depara será un brillante futuro ya sea con su actual equipo Azulejos de Toronto o alguna otra organización que le pague decenas de millones de dólares.

Hay que reconocer a la directiva de Charros que hizo bien las cosas por adherir a estos dos mexicanos ya probados en Grandes Ligas y esto sin temor a equivocarme le viene a dar un plus a la Liga Mexicana del Pacifico por tener entre sus equipos a figuras de las Grandes Ligas. Al final de cuentas son cosas que los aficionados también queremos ver.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=111347

Publicado por en Dic 5 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte