Hermosillo, Sonora. Domingo 22 de Abril de 2018
 
|

¿AMLO impondrá agenda a Ochoa Reza en Sonora?

amlosonora

Por Armando Vásquez A.

 

ANDRÉS MANUEL López Obrador vendrá a Sonora el próximo sábado 20 de agosto.  Viene a impartir una conferencia sobre la situación actual del país. Su primer evento será en el puerto de Guaymas a las 11:00 horas, a eso de la una visitará Empalme y cerrará a las seis de la tarde en Esperanza. Al día siguiente a las 10:30 estará en Huatabampo, luego poco después del medio día en Navojoa y a las cuatro de la tarde en Obregón.

Fuera de que viene a denostar contra Enrique Peña Nieto y su programa de trabajo, también pretende Andrés Manuel ratificar algunos liderazgos como el de Alfonso Durazo  Montaño quien como coordinador estatal de Morena ha sufrido unas pataditas por debajo de la mesa por parte de aquellos que se consideran con más méritos para ocupar su posición, sobre todo algunas gentes de Nogales que se pusieron de acuerdo con los de Obregón.

Andrés Manuel ha dejado varios pendientes en Sonora que considera básicos como la adquisición de un medio de comunicación –en su momento a sus financieros les gustó El Sol de Hermosillo, meses antes de que abriera sus puertas–,  que utilizarían como puntal para unirlo a un corporativo de medios informativos coligados en Estados Unidos, Baja California y Sonora, de momento.

Otro detalle que buscará reforzar, aunque es una carta difícil de conseguir, es la posible alianza con el PRD, antes de que éste lo haga con el PAN en las siguientes elecciones del 2018. Y es que la zanja de odio ha seguido creciendo luego del diagnóstico que le presentaron a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, donde se demuestra que fue por culpa de Morena que hayan perdido el registro en cuatro estados, al menos es lo que se escucha y ha permeado: culpar de todo a Morena y a AMLO por el bajón que ha sufrido el Partido Azteca.

Lo interesante de esta visita también será saber si de alguna manera marcará agenda al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien tiene programada una serie de eventos en Sonora en este mes, pero no se sabe qué día.

El hecho es que a Andrés Manuel le interesa Sonora, pero no como una fuente de votos, sino como una base estratégica de organización desde donde controlar y manejar a cinco estados: Las dos bajas, Chihuauh y Sinaloa y desde aquí manejar logísticamente las diferentes operaciones electorales del 2018.

Suena bien.

Por cierto, el  martes 30 de agosto Manlio Fabio Beltrones llegará a los 64 años de edad y todo indica que planea dos festejos por separado. Con sus amigos en Hermosillo el sábado 27, y con su familia en la CDMX  donde sus dos nietas ocuparán todo su tiempo.

El hecho de que realice en Sonora un festejo, conlleva por supuesto, un mensaje enorme sobre su disposición política de apoyo a Sylvana, nada más para que no se olvide que quiere lo mejor para su hija.

El hecho es que si tomamos en cuenta que hay dos fines de semana prácticamente ocupados, uno por AMLO, 20 y 21 y el otro por Manlio, sábado 27, a Enrique Ochoa Reza le dejan libre los días de mediados de agosto, a lo mejor por ahí va su próxima visita a Sonora. Será cosa de esperar.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=101997

Publicado por en Ago 1 2016. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte