Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Octubre de 2018
 
|

AMLO sigue sin decir los cómos…

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

SIN SER UN dato oficial pero se calcula en unos tres mil 500 las personas que estuvieron en la manifestación de AMLO en esta capital este miércoles. El detalle es que en el Facebook de Morena hubo 34 mil reproducciones, es decir, que se compartieron por parte de los mil 350 seguidores que tuvo su estancia en esa red social.

Nada nuevo bajo el sol. Dijo lo que la gente quería oir. Que combatiendo la corrupción se pueden rescatar 500 mil millones de pesos que se aplicarían directamente en los renglones más necesarios. Que los sueldos de los de arriba bajaran y de los de abajo, de la base trabajadora, se incrementarán sustancialmente.

También que a los jóvenes se les asegurará la educación y que a dos millones y medio de estos chavalos se les dotará de una beca de dos mil 500 pesos mensuales que si se multiplican hablamos de seis mil 250 millones de pesos mensuales.

Dijo también que le quitará las pensiones a los ex presidentes de México –cinco millones mensuales perciben, añadió–, que no aumentará los impuestos y que construirá dos refinerías para que los mexicanos cuenten con gasolina propia a los tres años de haber llegado al poder.

Populista, sabe lo que la gente quiere escuchar. No más esto, no más aquello. Embona muy bien –en sus 18 años de campaña–, con lo que quiere el pueblo, pero insisto, le falla en los cómos…

Por ejemplo, ok, combate contra la corrupción para ahorrarse 500 mil mdp. ¿Cómo? Y así por el estilo. Sabido es que hay dificultades legales que limitan que lo robado por ex funcionarios regresen a las arcas y ejemplos tenemos muchos en Sonora, empezando por el caso Padrés.

¿Cómo combatirá la corrupción?, ¿cómo juntará tantos miles de millones de pesos para repartirlo entre el pueblo sin caer en la hiper inflación que viven otras naciones latinoamericanas –Venezuela el más típico–, y evitar el desabasto alimenticio?

¿Se imagina pelearnos por comida como ocurre en Venezuela? Dios nos agarre confesados. El detalle es que AMLO nunca ha negado que su modelo económico y de gobierno corre el riesgo arrastrarnos al caso Venezuela.

Pero como dice Roy Campos, la mentalidad de la gente es anti sistema, razón por la cual en la búsqueda de alguien que los represente aparece en primer término AMLO en las encuestas, de momento.

Pero cabe aclarar que la política del miedo ha funcionado bien sobre todo en aquellas personas arriba de los 30 años que cuentan con familia lo cual significa un 60 por ciento del padrón electoral.

Por cierto, anote como dato el hecho de que AMLO se fue molesto con Alfonso Durazo porque no le juntó las diez mil gentes que había prometido.

El hecho es que se demostró que en Sonora tanto el Peje como Morena aun no logran sus metas pues la raza que asistió al evento fueron acarreados en su mayoría.

También me reportan a gente de fuera del Estado, del centro del país, metiéndole muchas ganas al asunto de hacer reuniones con maestros de los subsistemas educativos con el fin de acarrear gente a Morena. A ver si les resulta. Ah, se menciona que es gente del subsecretario de la SEP, el doctor  Rodolfo Tuiran. Parece que juega las contras a Nuño.

 

NO ENTIENDO ESE boletín emitido por la PGR donde trata que Jorge M, ex secretario de comunicación social (los seis años) en tiempos de Padrés. ¿Qué no se supone que es un delito escribir eso y que es motivo suficiente para contrarrestar cualquier investigación?

Dijeron que detuvieron a un tipo, Gilberto N, con 500 mil pesos encima y que pertenecían a Jorge quien por cierto vive fuera del estado, hasta donde sé.

Va a estar como el señor de las hieleras a quien pescuecearon con 4 millones de pesos y anda libre. No pues no entiendo de qué se trata esto.

Por cierto, se maneja que en esta semana será regresado a México Roberto Romero quien presentó una petición de amparo para no ser detenidos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=138939

Publicado por en Feb 1 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte