Hermosillo, Sonora. Sbado 18 de Noviembre de 2017
 
|

Antares revive Disecciones por sus 30 años en #UnDesiertoParaLaDanza 25


Hermosillo, Sonora, 25 de abril de 2017.- Veinte años después, regresa Disecciones, de Antares Danza Contemporánea, que cerrará la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza  25, el próximo domingo 30 de abril, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora a las 20:00 horas.

Antares se une a la celebración de los 25 años del Desierto con su propio festejo por 30 años de creación. Originario de Hermosillo, Sonora, este grupo de gran proyección internacional presentará un programa estrenado en 1997.

Sobre la transformación de la obra después de 20 años, Miguel Mancillas comenta que “si la hay en cuanto a la percepción del cuerpo, el cuerpo escénico que a mí me interesa poner ahorita, quizá no es el cuerpo escénico que plantea Disecciones, pero hay una insistencia en la animalidad, en la cuestión instintiva, en lo no racional, en lo que nos mueve de lo no racional que sigue estando presente y que sigue siendo válido”.

La obra está compuesta por cuatro cuadros: Algo cambió en el jardín, Descripción del objeto: ninfa, Haremos de las nubes y Fisuras, con la interpretación de Tania Alday, Isaac Chau, Omar Romero, Diana Salazar, David Salazar, Paula Ornelas, Ulises Corella y Joel Durazo.

Antares  Danza Contemporánea se  caracteriza por  una  exigente  preparación  física  al  servicio  de  una  expresividad intensa,  por  momentos inquietante. Indaga en las pasiones y la animalidad del alma humana para derramarlas luego sobre el escenario, en una puesta en escena impecable.

La compañía se ha presentado en  Europa,  Asia,  Canadá,  Estados  Unidos  y  América  del Sur; ha  obtenido  diversos  reconocimientos  entre    los  que  se  encuentran  el  XVIII  Premio  INBA-UAM,  4to. Concurso  Continental  de  Danza,  Premio  Miguel  Covarrubias  y  SOMEC-VITARS.  Mantiene constantes   intercambios   pedagógicos   internacionales   y   Núcleo-Antares escuela   de   danza contemporánea es un importante centro de formación dancística.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=122887

Publicado por en Abr 29 2017. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte