Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Octubre de 2019
 
|

Anuncia ISC Agenda Estatal Escénicas 2019

Hermosillo, Sonora; agosto 27 de 2019.- En 11 municipios de Sonora, las familias podrán disfrutar de la Agenda Estatal Escénicas 2019, presentada por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), 28 grupos y artistas sonorenses, con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, informó que de agosto a diciembre se presentarán 45 funciones de teatro y danza, seleccionadas mediante una convocatoria para elegir propuestas de acuerdo a su viabilidad, relevancia y trayectoria.

“El gran reto de las instituciones está en cómo se asignan estos espacios y particularmente para el Instituto la prioridad es eliminar la discrecionalidad con la que se otorgan, buscando procesos democráticos y transparentes donde la gran mayoría se vean beneficiados. Y que también se presenten al interior del estado”, expresó.

El funcionario estatal dijo que el objetivo con este programa es impulsar la difusión de las artes escénicas y ofrecer una programación artística permanente y accesible a la comunidad, que le permita disfrutar espectáculos de alta calidad a cargo de artistas escénicos, agrupaciones profesionales o nóveles y solistas con residencia en Sonora.

Álvarez Beltrán detalló que en Danza se presentarán 14 funciones, con 7 grupos participantes en Hermosillo, Nogales, Benjamín Hill y Guaymas; mientras que en Teatro se realizarán 31 funciones con la participación de 19 compañías en Hermosillo, Cajeme, Caborca, Nogales, Navojoa, Agua Prieta, Guaymas, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Nacozari de García.

Los grupos participantes son Saltimbanqui Teatro, AndamioSteatro, Teatro en bici, Colectivo Hipocampo, Grita Cordelia Teatro, Compañía Silencio Teatro, Compañía Rosa Vila Font, Zancadilla Teatro, Grupo CreArte, CaféconLeche Producciones, La Mostra Teatro, Grupo de Teatro del Cobach, EnRecreo Teatro, Multicultural Sonora, Ojaldros Teatro, Resistencia Teatro, Grupo La Caja Negra, L’ormiga Títeres, Del Amor y otras luchas, Quinta Pared, L’ormiga Títeres, Ballet Folclórico Sonora Tradicional, El espacio aéreo, Carrusel Danza, Antares Danza Contemporánea, Daniela Urías, Nadia Rodríguez y Ana Karina Loeza.

Las obras se presentarán en el Teatro de la Ciudad y Teatro Íntimo «Xicoténcatl Gutiérrez», en Casa de la Cultura de Sonora; auditorio del Museo de Arte de Sonora (Musas), Kiosco del Arte Pitic, en Hermosillo; auditorio de la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, en Ciudad Obregón, así como 10 municipios del interior del estado.

La Agenda Estatal Escénicas cuenta con el apoyo del Programa de Apoyos a la Cultura de la Secretaría de Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) y forma parte de los programas institucionales Artistas y Creadores al 100, Formación Cultural al 100 y Cultura para Todos.

En el anuncio estuvieron Marianna González Gastélum, coordinadora de Artes; Juan Carlos Valdez, jefe del Departamento de Teatro; Carolina Ferrá, jefa del Departamento de Danza; Ailin Ruiz y Sarina Pedroza de L’ormiga Títeres e Israel Márquez Gutiérrez, del Ballet Folclórico Sonora Tradicional.

Próximas funciones

CUENTOS, LEYENDAS Y ANÉCDOTAS DEL PUEBLO
Saltimbanqui Teatro
Viernes 30 de agosto, 20:30 horas
Kiosco del Arte Pitic
Jóvenes y adultos
$200 taquilla, $150 preventa, $100 estudiantes y 3ª edad (promoción de $500 por 5 boletos)

GORDITA
AndamioSteatro y Teatro en bici
Jueves 5 de septiembre, 19:00 horas
Teatro Íntimo “Xicótencatl Gutiérrez”, Casa de la Cultura de Sonora
Toda la familia
$150 general, $80 niñas y niños

RADIO CAPITÁN
Colectivo Hipocampo
Viernes 6 de septiembre, 20:00 horas
Teatro Íntimo “Xicótencatl Gutiérrez”, Casa de la Cultura de Sonora
Jóvenes y adultos
$150 general, $80 estudiantes

EL ECO DE SU VOZ: CONVERSACIONES CON SARA KANE
Grita Cordelia Teatro
Sábado 7 de septiembre, 19:00 horas
Teatro Íntimo “Xicótencatl Gutiérrez”, Casa de la Cultura de Sonora
Jóvenes y adultos
$100.00 general, $70.00 estudiantes

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171312

Publicado por en Ago 28 2019. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte