Hermosillo, Sonora. Sbado 18 de Noviembre de 2017
 
|

Anuncia ISC primera temporada orquestal 2017

La primera temporada orquestal 2017 del Instituto Sonorense de Cultura iniciará este jueves 2 de marzo y concluirá el 1° de julio, con alrededor de 20 conciertos entre la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), Banda de Música del Estado y Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson).

En rueda de prensa, el director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán explicó que se promoverá un calendario en conjunto para que los sonorenses y turistas tengan claramente definida la agenda por temporada, como en las grandes ciudades.

Destacó la participación de la OFS en el Festival del Pitic y el Festival Kino, con sedes en Hermosillo y Magdalena de Kino; el 37 aniversario de la Banda de Música del Estado y la integración de la Ojuson a este calendario en conjunto para complementar su tarea de formación de músicos.

Álvarez Beltrán informó que todos los conciertos en el Teatro de la Ciudad, tendrán una cuota simbólica de $50.00, con descuento para niños, estudiantes y personas de la tercera edad y serán gratuitos para los niños. Además se mantendrá la transmisión en vivo de los conciertos a través de las redes sociales del ISC e ISC Radio.

El director de la Banda de Música del Estado, Miguel de la Rosa detalló que los conciertos de la agrupación se realizarán en la Plaza Zaragoza a las 19:00 horas, los jueves 2, 16 y 30 de marzo; 20 de abril, 4 y 18 de mayo. El 8 de junio realizarán una presentación especial por su 37 Aniversario, en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas y finalizarán con un concierto el 29 de junio.

David Hernández Bretón, Director Titular de la OFS, señaló que las mujeres serán las protagonistas del primer concierto el jueves 9 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura. Mujeres de una pieza es el título de su primera presentación, bajo la dirección de la maestra Adriana Soto y la pianista Ilución Hernández como solista invitada.

El  23 de marzo, el programa Festejando la Primavera contará con el director huésped permanente George Hanson; Hernández Bretón dirigirá los conciertos Música sacra. Semana Mayor el 6 de abril; Conciertos didácticos para celebrar el Día del Niño, el 26 y 27 de abril y un programa especial en el Día de las Madres, el  11 y 12 de mayo.

Esta programación incluye presentaciones en el Festival Kino en Magdalena, Sonora, con el exitoso Concierto Música de películas, y del 26 al 30 de mayo con actuaciones especiales en el Festival del Pitic, en Hermosillo. El 9 de junio ofrecerán un nuevo repertorio del programa Música de películas y cerrarán temporada con un espectáculo de ópera con cantantes sonorenses, el 28 y 30 de junio.

En busca del público joven la Ojuson ofrecerá tres conciertos a partir del viernes 17 de marzo en el Teatro de la Ciudad y dos conciertos más el 18 de mayo  y 1 de julio, informó el director de la Ojuson, Flavio Herrera.

Primera Temporada Orquestal 2017

Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), Director Titular: Mtro. David Hernández Bretón

Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson), Director Titular: Mtro. Flavio Herrera

Banda de Música del Estado de Sonora, Director Titular: Mtro. Miguel de la Rosa

www.isc.gob.mx

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=118677

Publicado por en Mar 2 2017. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte