Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Abril de 2019
 
|

Anuncia ITH XX edición de concurso en Ciencias Básicas y Económico Administrativas

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) lanzó la convocatoria para la XX Edición del Concurso Estatal de Ciencias Básicas y Ciencias Económico Administrativas para alumnos de Media Superior a realizarse los días 4 y 5 de abril.

El Subdirector Académico de ITH, Aureliano Cerón Franco, dio a conocer la convocatoria que desde hace unas semanas recibieron las instituciones de educación media superior del Estado para estar presentes en la edición 2019 del concurso.

“El objetivo es reconocer e incentivar la preparación, esfuerzo y las competencias de los jóvenes en la comprensión de las ciencias básicas y ciencias económico administrativas, así como el trabajo de los profesores y la vinculación con las instituciones”.

El Subdirector Académico del Tecnológico de Hermosillo detalló que las áreas de evaluación son: matemáticas, física, química, contabilidad, economía y administración para lo cual el día 04 de abril las actividades serán de 8.00 a 14.00 horas mientras que el cierre está programado un día después a las 18.00 horas.

La Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, María Lourdes Atondo Soto explicó que la inscripción es en equipo de cinco personas más un asesor, en la página www.ith.mx se encuentran los temarios e inscripción para el concurso.

“El edificio B3 será la sede del examen escrito que de manera individual deben responder los participantes, tendrá una duración de tres horas y de ellos, cinco equipos con mayor puntuación pasarán a la siguiente fase a desarrollarse el viernes 05 con pruebas en pizarrón”.

Pedro Anuar Castellanos López, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas comentó que los premios a entregar son el pase automático a los tres primeros lugares de cada categoría, además de un disco duro, amplificador y bocina bluetooth para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, así como un reconocimiento para los ganadores y sus asesores.

“Independientemente del premio a los ganadores, el primer reconocimiento es para las instituciones que buscan posicionarse, para ellos esto es importante y el hecho de que sus alumnos queden entre los tres primeros lugares es muy satisfactorio”.

En la edición 2018 se registraron 60 equipos provenientes de 16 instituciones de educación media superior y una asociación civil; los ganadores del primer lugar en ambas categorías fue el Colegio de Bachilleres a través de los equipos Oros del plantel Reforma y Guerreros de Villa de Seris.

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, plantel Hermosillo 2 y ‘Los Seris VM’ obtuvieron segundo y tercer lugar en el área de Económico Administrativo mientras que en Ciencias Básicas ganaron ‘La Última Incógnita’ de la Prepa UVM y ‘Log PI’ del Cobach Villa de Seris.

En la página www.ith.mx está el temario y link para inscripción

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163841

Publicado por en Mar 27 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte