Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Febrero de 2020
 
|

Anuncia la CODESON que el 2014 será histórico en infraestructura deportiva

sagrestanoAnuncia la CODESON que el 2014 será histórico en infraestructura deportiva

Por Rafael Rentería

 

Al Alberto Arellano le salió lo beisbolero y le tiró la recta al director de la CODESON Vicente Sagrestano, que si este 2014 sería un año muy bueno en materia de infraestructura deportiva para Sonora, era como algo así si el pitcher abridor le podía aguantar las 9 entradas a su manager y acabar el juego completamente.

La pregunta beisbolera del director del Triunfo Deportivo se me hizo muy elocuente y sobre todo atinada para ejemplificar la noticia que dio ayer el mero mero de la CODESON de que para este año se llevará a cabo por órdenes del gobernador Guillermo Padres un Plan de Infraestructura Deportiva por más de 500 millones de pesos, repartidos en 23 municipios y que vendrán a sumarse a los casi mil millones de pesos que nuestras autoridades nos dijeron se han invertido en esta materia a lo largo de esta administración estatal.

Si hacemos cuentas, toda esa lana fue casi casi lo que costo el estadio Sonora, pero aquí la diferencia es que los 530 millones de pesos que se destinarán será para varias obras de gran calado en algunos municipios sonorenses. Por ejemplo en lo particular me llamó la atención el caso de Guaymas y en donde su unidad deportiva Julio Alfonso Alfonso (QEPD), se le inyectaran varios millones de pesos y quedará así estilo grandes ligas.

La otra noticia fue que dentro de este plan ambicioso en materia de infraestructura deportiva para este año, será el rehabilitar más de 150 planteles escolares pero en sus áreas deportivas, así como también crear pabellones deportivos, áreas de alto rendimiento y sobre todo sin olvidar un rubro muy importante que es el deporte popular.

En lo personal, me ha tocado ver muchas áreas nuevas para la práctica de varios deportes, otras más han sido remodeladas (coloso por ejemplo), pero al final de cuentas en Sonora o mejor dicho en las ciudades más grandes del estado se pueden ver canchas de futbol, futbol americano, beisbol y demás con pasto sintético; he visto unidades enteras rehabilitadas por completo como la de la Ley 57, la Nacameri y otras más que están muy padres y a la vista pues pueden ser consideradas como de primer nivel.

Y volvieron al asunto en mención, además de la Unidad Deportiva de Guaymas que en poco tiempo quedará de lujo, aquí en Hermosillo por ejemplo se va a construir un pabellón para boxeo, otro para tiro con arco y de esa forma responderle a dos grandes talentos sonorenses en esas disciplinas e incluso asistentes de juegos Olímpicos: Alejandra Valencia y Oscar Valdez. En Cananea también se le dará una manota de gato a su unidad deportiva.

Sé que habrá muchos millones de pesos en inversión y aunque se vea que es mucho, al final puede ser poco para combatir todo el rezago que existe en esa materia en nuestro estado. Lo importante es que al menos en estos últimos años hemos podido observar que a pesar de las carencias que pueda haber en $, se están dando pasos para ir acortando ese rezago.

Mientras tanto los mismos municipios, ligas e incluso padres de familia pueden seguir trabajando en la creación de peticiones para infraestructura deportiva. Según el propio Vicente Sagrestano las obras que se habrán de iniciar pronto fueron consensadas de mayor a menor y fue por eso que se optó por llevarlas a cabo. Habrá más que pudieran hacerse después, pero para eso urge que los mismos sonorenses pongan de su parte y contribuyen con este llamado.

Finalmente hay que decir que sea cual sea el tamaño de las obras en materia de infraestructura deportiva es importante el agradecer esa labor que se hace, pero también hay que decirlo con todas sus letras: DEBEMOS CUIDARLAS. No se vale que te dejen espacios de primer nivel y al paso de los días o meses ya estén hechos un cochinero. Para conservarlas tal cual se requiere de la colaboraron de todos y por eso es el llamado para ponernos todos la camiseta y cuidar lo que nos entregan para la práctica deportivo. Si hacemos esto al final podremos desenvolvernos en espacios de calidad y en donde toda la familia pueda asistir.

 

Para conocer sus puntos de vista sobre esta columna, me gustaría me pudieran escribir a mi dirección de correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com o si lo prefieren por Facebook en donde me pueden encontrar como: Rafael Rentería R o en Twitter:@rafarenteria11. Para un servidor es muy importante el leer y conocer lo que opinan sobre este u otros temas que aborde

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=67151

Publicado por en Abr 1 2014. Campo bajo Opinion, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte