Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Anuncia LMP la Fiesta Mexicana de Béisbol

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

fiesta mexicana 2015

Por quinto año consecutivo, la Liga Mexicana del Pacifico llevará a cabo un evento deportivo que ya se está volviendo tradicional en los Estados Unidos con la llamada “Fiesta Mexicana de Beisbol 2015”.

En las oficinas de la LMP se llevó a cabo la presentación de este corto torneo de beisbol por parte del coordinador del mismo Francisco Gámez y quien acompañado de Juan Aguirre, gerente de Naranjeros así como de representantes de Yaquis de CO, Cañeros de los Mochis y Águilas de Mexicali se hizo el anuncio oficial del evento para este año.

Precisamente estos 4 equipos que pertenecen a la Liga Mexicana del Pacifico verán acción de pretemporada y de participación en este pequeño torneo en las ciudades de Tucson y Mesa en Arizona así como en el Paso Texas desde los días 18 de septiembre hasta el 4 de octubre. Precisamente a unos días de que arranque la temporada 2015-2016 de este beisbol de invierno.

Además de estas escuadras se contará con la participación de los equipos de Grandes ligas de Reales de Kansas City y Diamondbacks de Arizona que mandarán a sus mejores prospectos para formar parte del mismo y medirse con las escuadras mexicanas.

Sin duda este evento cada año está tomando más fuerza para beneplácito de los aficionados que viven en esos estados y en esas ciudades en especial y más tomando en cuenta que aprovechan esta oportunidad para ver de cerca a sus equipos favoritos o de sus ciudades de origen. Incluso el mismo Francisco Gámez nos decía que fácilmente se cuenta con un gran porcentaje de aficionados que acuden a los juegos durante este torneo de Fiesta Mexicana de Beisbol.

Además para esta edición 2015 de esta fiesta beisbolera que incluso para el otro año nos comentaban también podría tener como sedes a las ciudades de San Diego y las Vegas, se tendrá la presencia de las categorías infantiles y juveniles de los equipos de la LMP y así poder foguearlos más en la víspera de su pronta llegada al equipo mayor.

A como nos la pintaron este 2015 estará bastante interesante este torneo por la calidad de equipos y de jugadores que estarán, incluso la mayoría de las escuadras llegará con equipo completo y otros casi casi completos. Como dato interesante, nos decían que quienes han formado parte de las anteriores ediciones de la Fiesta Mexicana de Beisbol han salido a los meses siguientes campeones de la LMP. Esto quiere decir que Naranjeros,Yaquis, Cañeros o Águilas serán los nuevos monarcas destronando del mismo puesto al actual campeón Tomateros de Culiacán?

Y como ya faltan pocos días para que de inicio este torneo los organizadores están poniendo los boletos a la venta con costos de entre los 9 a los 13 dólares y para mayores informes los interesados nos decían pueden ingresar a la página www.mexicanbaseballfiesta.com.

ROL DE JUEGOS

Mesa, Arizona
Viernes 18 de septiembre
7:30 P.M. Hermosillo vs. Mexicali
Sábado 19 de septiembre
7:00 P.M. Mexicali vs. Hermosillo

El Paso, Texas
Viernes 25 de septiembre
7:05 P.M Hermosillo vs. Mexicali
Sábado 26 de septiembre
1:05 P.M. Mexicali vs. Hermosillo

Tucson, Arizona
Jueves 1 de octubre
5.30 P.M. Hermosillo vs. Kansas City
Obregón vs. Mexicali
Viernes 2 de octubre
5:30 P.M. Obregón vs. Diamondbacks
Hermosillo vs. Los Mochis
Sábado 3 de octubre *
5:30 P.M. Los Mochis vs. Mexicali
Hermosillo vs. Obregón
Domingo 4 de octubre *
2:00 P.M. Obregón vs. Los Mochis
Hermosillo vs. Mexicali

*Doble cartelera con inicio a las 5:30P.M.
Así es que quien tenga pensado acudir a este mini torneo más vale que se preparen y vivan la experiencia de la Fiesta Mexicana de Beisbol 2015 ya sea en Tucson, Mesa o el Paso en donde se tendrán encuentros de muy buen nivel para toda la fanaticada que verá de cerca a sus jugadores y equipos preferidos.
Por último y en tema de futbol el día de ayer lunes fue algo especial para los futbolistas mexicanos ya que 3 jugadores cambiaron de equipo en Europa.

El Chicharito Hernández fue vendido del Manchester United al Bayer Leverkusen de Alemania y Jesús Tecatito Corona también fue vendido del Tweente de Holanda al Porto de Portugal, quien también obtuvo vía préstamo a Migue Layun del Watford de Inglaterra.

En lo personal no recuerdo un día así para la legión de futbolistas mexicanos en Europa en donde en una misma fecha se den esos traspasos. El caso del Chicharito por fin se terminó con el Man U y se supone que ahora si podrá tener regularidad para mostrar ese talento que el equipo alemán vio en él. Por otro lado, la venta del hermosillense Corona a un equipo portugués experto en comprar barato y vender caro es también muy importante porque se confirma que sus cazatalentos tiene muy buen tino con jugadores nacidos en México. Estoy seguro que de seguir jugando al ritmo que se le vio con el Tweente será vendido a los mejores equipos del mundo.

Y por último el préstamo de Layun también al Porto es más de llamar la atención porque a pesar que no es un crack, debió de haber tenido algo especial para que el conjunto de los dragones lo pidiera cedido con opción a comprarlo.
Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=86131

Publicado por en Sep 1 2015. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte