Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Octubre de 2019
 
|

Anuncia SSP y SEDENA campaña Canje de Armas 2017

 

El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, dio a conocer el inicio de la campaña de despistolización y canje de armas 2017, en conjunto con el Ejército Mexicano y evitar los hogares de Sonora accidentes por accionar algún arma.
Informó que la campaña intensiva se llevará a cabo en conjunto con el Ejército Mexicano y los municipios, del 9 de mayo al 30 de septiembre, de lunes a sábado en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en los municipios de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.
“Esta es una campaña de suma importancia, hemos visto como el problema de la violencia y la delincuencia es un factor importante que vamos a prevenir, mediante estas campañas de despistolización, fundamentalmente que se realizan para que los jóvenes y los niños sepan del problema que representa el uso de armas”, señaló.
El Secretario de Seguridad agregó que se recibirán las armas sin averiguación previa, además que se otorgarán vales de 3 mil pesos a quienes entreguen armas de alto poder, y de mil 500 para armas útiles de calibres menores.
Por su parte el comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez, resaltó que la campaña obedece al resguardo de la ciudadanía para evitar accidentes en casa por el resguardo de armas de fuego y disminuir así los índices delictivos.
“El motivo de esta reunión, es con esta fecha dar inicio a la campaña permanente de canje de armas 2017, en donde el personal militar, junto con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública tienen una participación muy importante”, comentó.
Estuvieron presentes el Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad, Juan Pablo Acosta Gutiérrez; el comandante de la 45 Zona Militar, Fernando Cervantes Loza; el Coordinador del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Jorge Cons Figueroa; y la Coordinadora de Seguridad Ciudadana de Hermosillo, Alba Celina Soto.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=123550

Publicado por en May 9 2017. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte