Hermosillo, Sonora. Martes 24 de Abril de 2018
 
|

Anuncia “Toño” Astiazarán inicio de pruebas del segundo aerogenerador “Energía Sonora”

SONY DSC

Hermosillo, Son. 15 de octubre de 2017.- Para incorporar en las próximas semanas a más familias a la comunidad de “Energía Sonora”, el segundo aerogenerador ubicado en el parque eólico de Puerto Peñasco iniciará su periodo de prueba durante la segunda quincena de octubre.

Así lo dio a conocer Antonio “Toño” Astiazarán, presidente de Energía Sonora A.C., durante la “Feria de la Energía” realizada junto a familias de Miguel Alemán.

Acompañado por su esposa, la señora Paty Ruibal de Astiazarán; la diputada local Iris Sánchez Chiu; la directora de ICATSON, Lupita Olvera; así como de autoridades locales y representantes de la sociedad civil de Miguel Alemán, Astiazarán explicó que el nuevo aerogenerador, que dará servicio a 10 mil 500 familias sonorenses, se encuentra en proceso final de armado.

“La energía que vamos a producir con este nuevo papalote, que se suma al que ya opera en Puerto Peñasco y con el que beneficiamos a 10 mil 500 familias con subsidio energético, a todos ustedes y todas las familias que queden inscritas en el programa les va a generar un descuento en su recibo de luz”, dijo Astiazarán.

El presidente de Energía Sonora A.C. dio a conocer que las estimaciones señalan que las primeras reducciones tarifarias bajo el concepto de aportación “Energía Sonora”, se verán reflejadas en la facturación de los consumos de noviembre y diciembre.

“Nuestro principal objetivo es que en Sonora sea más barato vivir. Por eso estamos acercando a las familias de todo el estado la oportunidad de afiliarse a este programa social, único en su tipo, que además de brindarnos un ahorro energético sustancial, nos permite cuidar del planeta porque es energía que no contamina”, expuso.

Además de la “Feria de la Energía” en Miguel Alemán, en la que se afiliaron más de 320 familias, alrededor de 400 hogares de la colonia Los Olivos fueron inscritos al programa de subsidio energético, y así como los vecinos de la Calle 12, también recibieron beneficios inmediatos como la entrega de focos de tecnología Led, que reducen el consumo eléctrico, además de vales de las clínicas Salud Digna vía el programa “Salud es Energía”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=133134

Publicado por en Oct 15 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte