Hermosillo, Sonora. Domingo 19 de Mayo de 2019
 
|

Anuncian Importante modernización al Aeropuerto de Hermosillo

aeropuerto-internacional-de-hermosillo

Hermosillo, Sonora a 2 de mayo de 2016. Saúl Ernesto Sanabria Gibert, Administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo y  Antonio Berumen Preciado, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), destacaron los cambios que tendrá el Aeropuerto en este año y los beneficios que se tendrán con ellos.

Ambas autoridades compartieron los beneficios al turismo que traerán los cambios al Aeropuerto, obras que fueron escuchadas por líneas aéreas y empresas interesadas en iniciar actividades comerciales en la capital sonorense.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en este quinquenio, realizará una inversión sin precedentes en el Estadode Sonora. Se invertirán alrededor de 386 millones de pesos en varios rubros entre los que destacan la ampliación del Aeropuerto, el confort del pasajero y la capacidad para atender más vuelos:

  • El Aeropuerto va a crecer más de 1200 metros cuadrados adicionales a la infraestructura actual.
  • Se renovará de manera general la Sala de Última Espera (SUE), con dos pasillos telescópicos más.
  • La Sala de Reclamo de Equipaje será 33% más grande a la actual con una banda adicional.
  • Se renovará la pista para dar certeza aeronáutica y seguridad a los pasajeros.

Se busca que Bahía de Kino, que es visitada por sonorenses, también obtenga turistas de todo el país con la conectividad y cercanía que tiene al más transitado aeropuerto del Estado. La gente que vuele a Hermosillo se encontrará cerca de una playa que tendrá incluso rampas de acceso para discapacitados, expresaron ambas autoridades.

Destacaron que parte importante para el turismo de Sonora, es que la población mexicana conozca el Mirador de San Carlos, las playas de Puerto Peñasco, los dos Pueblos Mágicos y las actividades turísticas y recreativas que hay en este estado.

“El gobierno ha invertido más de 200 millones de pesos en infraestructura pública turística durante los siete meses que lleva la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a cargo del gobierno. Además, la iniciativa privada ha realizado otras inversiones más como son las adecuaciones que se han hecho al Aeropuerto de Hermosillo o todos los nuevos hoteles que se han instalado”, destacó Berumen Preciado.

Revelaron que los implicados en el ámbito de turismo se están coordinando para dar un mejor servicio en el Estado, tal vez sea la primera vez que el gobierno y la iniciativa privada mantengan una sistematización ordenada.

“El Aeropuerto es un ancla que hace ir o no ir a un lugar, esto depende de si hay conectividad y buen servicio, las modificaciones que se están realizando actualmente en el Aeropuerto de Hermosillo sin duda serán algo histórico porque es el principal Aeropuerto del Estado y la experiencia turística que se haga alrededor de Hermosillo permitirá que quien vaya de negocios visite los atractivos y lugares de esparcimiento”, dijo el funcionario estatal.

Saúl Sanabria comentó: “El liderazgo que ha mostrado Antonio nos ha ayudado a organizarnos mejor a quienes estamos involucrados con el sector del turismo. Nosotros, en el Aeropuerto, nos comprometemos a inaugurar la ampliación del edificio este mismo año para que la gente pueda gozar de mayor comodidad en la temporada alta de diciembre”.

En el primer trimestre el Aeropuerto de Hermosillo presenta un crecimiento de 23% de pasajeros respecto a los primeros tres meses del año anterior.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96093

Publicado por en May 2 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte