Hermosillo, Sonora. Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 
|

Anuncian IX congreso internacional de educación ambiental para la sustentabilidad

El IX Congreso Internacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad (IX Cieas) se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre del presente en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa.

Los objetivos del Congreso son analizar las problemáticas actuales del medio ambiente, la formación de redes temáticas en diferentes países y buscar la coordinación de universidades con autoridades gubernamentales.
Durante el evento se abordarán temas como cambio climático y agenda de la sustentabilidad 2030, seguridad alimentaria y servicios ecosistemáticos a través de la participación social, estrategias educativas para la adaptación al cambio climático en Iberoamérica y educación ambiental en universidades.

Dentro de las conferencias magistrales, paneles de discusión, ponencias, talleres y mesas de trabajo se hablará también de innovación y reformas educativas, transdisciplinariedad y problemas complejos, interculturalidad y diálogo de saberes y ejercicio político, además de políticas públicas enfocadas al medio ambiente para que los gobiernos se involucren junto a la sociedad en el tema de conservación del entorno. También se realizará una visita al Corredor Biológico del Jaguar, en el municipio de San Ignacio.

A la presentación oficial del evento asistieron diferentes autoridades estatales y municipales: Miguel Betancourt Lozano, coordinador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Unidad Mazatlán; María Carolina Ceballos Bernal, coordinadora general de IX CIEAS 2019 e investigadora del CIAD Mazatlán; Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable; María de Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán y Liberio Victorino Ramírez, uno de los encargados del Congreso y profesor de la Universidad Autónoma Chapingo.

La invitación está abierta al público en general. Para más información se invita apuede comunicarse al CIAD Mazatlán al teléfono (669) 989 8701 o visitar el micrositio https://www.ciad.mx/ixcieas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171554

Publicado por en Sep 2 2019. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte