Hermosillo, Sonora. Sbado 24 de Junio de 2017
 
|

Anuncian Operativo de Semana Santa 2016: Vívela Seguro

maloro anuncia operativo semana santa 2016

Hermosillo, Sonora; Marzo 9 de 2016.- Del próximo 19 de marzo al 3 de abril, el Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en macha el Operativo de Semana Santa 2016: Vívela Seguro, en el que participarán 300 elementos de la Policía Municipal y 60 de la Auxiliar, anunció Jorge Andrés Suilo Orozco.

Durante la Primera Reunión Regional de Gabinete Legal y Ampliado en Bahía de Kino, que encabezó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se informó sobre las acciones que realizarán en coordinación con el Gobierno del Estado y distintas agrupaciones como la Cruz Roja y prestadores de servicios turísticos.

El objetivo es implementar en forma coordinada con el Gobierno del Estado, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, las medidas y acciones preventivas para evitar o minimizar los riesgos a los que están expuestos los visitantes y la población durante la temporada vacacional.

“Queremos reducir los riesgo de siniestros y fatalidades en estos días, a través de la coordinación de las dependencias, instituciones y de la participación activa de la población mediante la corresponsabilidad, para aumentar su capacidad de autoprotección”, enfatizó Suilo Orozco.

Seguridad Pública Municipal instalará módulos de observación y apoyo, implementará el operativos “Carrusel” y dará atención vial; se situará en puntos fijos en la Central 4, de la Comisaría Miguel Alemán; en la 9 y 10 de Bahía de Kino; en la 20, de la carretera 4 y 26; y en la 22, de San Pedro El Saucito.

Los elementos policiacos contarán con patrullas, motocicletas, cuatrimotos, grúas, casetas de observación elevables; así como con equipo logístico y de comunicación necesario para llevar a buen término este operativo.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Bomberos, implementará servicios de emergencia como control de incendios, rescate vehicular,  rescate acuático, lesiones por picadura de mantarraya y medusa, primeros auxilios, personas extraviadas, e inspección de medidas de seguridad en puestos ambulantes y eventos masivos.

En Bahía de Kino  se colocarán nueve torres de vigilancia y atención de emergencias a lo largo de la playa, cada una con un rescatista y un paramédico; se realizarán recorridos en cuatrimotos para atención de emergencias; además de recorridos en embarcación con buzos, en el muelle de Kino viejo.

También habrá un campamento de atención a emergencias en el área del Domo y en el Museo del Seri, donde se dispondrá de una bombera, dos elementos, una ambulancia y personal paramédico, quienes también recorrerán hasta Playa Estela, Mar de Cortés y Cerro Prieto.

Por parte de Secretaría de Ayuntamiento se tendrá 84 elementos de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, Servicios de Gobierno y Asuntos Internos.

El Instituto Hermosillense de la Juventud llevará a cabo un simulacro de la campaña Frénate y limpieza de Playas; el Instituto del Deporte de Hermosillo realizará torneos de futbol y volibol playero, función de lucha libre y carreras; el Instituto Municipal de Cultura (IMCA) apoyará actividades tradicionales de la Semana Santa.

Dependencias de mantenimiento como CIDUE, Servicios Públicos y Alumbrado Público ya realizaron trabajos previos de limpieza y rehabilitaron de distintas áreas para mejorar las condiciones para los habitantes y recibir a los vacacionistas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=93457

Publicado por en Mar 9 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte