Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Noviembre de 2019
 
|

Anuncian V Semana Estatal para la Prevención de Obesidad y Sobrepeso

Erika Ibarra Pastrana 1

Hermosillo, Sonora, a 22 de enero de 2015.- Del 26 al 31 de enero se realizará la V Semana Estatal para la Prevención de Obesidad y Sobrepeso, bajo el lema «Chécate, mídete y muévete por la Salud de los Niños», debido a que en esta ocasión será dedicada a los infantes sonorenses, informó Erika Ibarra Pastrana.

La Subdirectora de Prevención de Obesidad y Conductas Alimentarias de la Secretaría de Salud, explicó que la semana 2015 se dedicó a los niños debido a la gravedad que representa el problema para los sonorenses en esta etapa.

«Esta semana estaremos realizando actividades simultáneas en las cinco jurisdicciones sanitarias del Estado, e invitamos a la sociedad en general, especialmente a padres de familia para que se comprometan, participen y tomen conciencia de lo que puede ocasionar el exceso de peso en los niños, quienes pueden generar enfermedades crónicas a temprana edad si no se cuidan»

Como parte de los eventos que se estarán realizando esta semana destacan pláticas, conferencias y talleres educativos, dirigidos tanto a la población infantil como a padres de familia.

Asimismo se llevarán a cabo actividades físicas como caminatas, «bicicletadas» y maratones de «zumba kids»; y además, se brindarán consultas gratuitas de asesoría nutricional en Centros de Salud.

«La unión de esfuerzos mejorará la calidad de vida de los sonorenses, no debemos esperar a que se presenten enfermedades a temprana edad para actuar, por eso reiteramos a los padres de familia la importancia de adquirir hábitos saludables e involucrar a los hijos desde la infancia, pues el ejemplo empieza en casa; los invitamos a unirse a esta semana contra la obesidad a favor de los niños de Sonora», insistió Ibarra Pastrana.

A nivel nacional, Sonora ocupa el noveno lugar en obesidad y/o sobrepeso, ya que el 73% de los sonorenses mayores de 18 años tienen algún grado de estos padecimientos.

Mientras que el 34% de los niños de Sonora, principalmente de 5 a 11 años, tienen sobrepeso u obesidad, por lo que la entidad ocupa el cuarto lugar.

La funcionaria estatal señaló que problemas como la obesidad y el sobrepeso, predisponen a los menores (y también a los adultos) a que padezcan otras patologías como diabetes, hipertensión arterial y algunos tipos de cánceres.

Destacó que la clave es prevenir, por lo que en esta ocasión decidieron enfocarse en los infantes sonorenses, para iniciar desde temprana edad con la promoción de estilos de vida saludables.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=76102

Publicado por en Ene 23 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte